jueves , 18 enero 2018
Inicio / Noticias / Oposiciones / Veinte nuevos bomberos para Leganés

Veinte nuevos bomberos para Leganés

Después de las oposiciones pertinentes, la plantilla de bomberos municipales se verá incrementada un 30 por ciento y contará con un total de 82 agentes. Se garantiza así el mínimo de efectivos diario con un refuerzo adicional, según el jefe del Servicio.


Las nuevas incorporaciones estarán formadas por los ganadores de las oposiciones. Los nuevos bomberos tendrán que haber superado los ejercicios psicotécnicos, la prueba teórica, el examen físico y los ejercicios combinados de fobia a la altura y claustrofobia que componen el examen. 
Para la realización del mismo, el Ayuntamiento contó con la colaboración de la Academia de Policía y la Universidad Politécnica de Madrid. En ese sentido, Noemí Salas, concejala de Seguridad Ciudadana y Festejos, indicó que “hemos garantizado la mayor exactitud y transparencia en las oposiciones a bombero gracias a la última tecnología en lectores electrónicos para puntuar los test o sistemas de células fotosensibles para la medición de tiempos”.
De los 1.500 opositores que se presentaron al primer psicotécnico, sólo 199 lograron pasar a las pruebas físicas. Pero esta condición no es el único requisito que se le exige a un bombero, ya que, como señala Miguel Albaladejo, oficial jefe del Servicio de Bomberos de Leganés, “también sufrimos una gran carga emocional. Estamos en situaciones de estrés continuo, de cambios de temperamento, de pasar de 0 a 120 pulsaciones en cuestión de segundos”, de ahí que se hayan reforzado las pruebas psicotécnicas.

Acerca de portaldelsur.es

Ver También

LEÓN – El Ayuntamiento pedirá en el juzgado anular las oposiciones a bombero

El Ayuntamiento de León presentará en el juzgado una propuesta de declaración de lesividad, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *