miércoles , 24 julio 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Software para Cálculo de Instalaciones Hidráulicas para Bomberos

Software para Cálculo de Instalaciones Hidráulicas para Bomberos

¿Que es CIH Bomberos?

CIH Bomberos es un programa gratuito y de libre distribución que permite analizar el comportamiento hidráulico de la gran mayoría de instalaciones que los servicios de  bomberos deben realizar para poder combatir los incendios.

CIH Bomberos esta principalmente pensado como un complemento de carácter docente cuya finalidad es la de permitir a los bomberos asentar sus conocimientos teóricos sobre hidráulica.

También puede resultar de gran utilidad para la planificación de pruebas y ensayos hidráulicos reales sobre edificaciones singulares (ej. EGA’s), facilitando la elección de los supuestos más favorables y  ahorrando de esta forma tiempo y recursos a la hora de la puesta en marcha de los mismo.

CIH Bomberos nos permite realizar instalaciones con conexión de bombas en serie y en paralelo.

La nueva versión CIH Bomberos 2.0 ofrece una interfaz mejorada, más rápida e intuitiva.  Ofrece más infomación sobre el rendimiento de las bombas, así como un resumen completo de las prestaciones. Nos permite saber el tiempo de extinción aproximado en determinadas condiciones, dependiendo de la capacidad de la cisterna, posible alimentación desde hidrante… Esta última versión permite el trabajo con elementos para la formación de espuma.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *