domingo , 21 abril 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Sistema robot aéreo puede salvar vidas de Bomberos

Sistema robot aéreo puede salvar vidas de Bomberos

Los incendios forestales matan y, con demasiada frecuencia, las muertes son causadas por la falta de conocimiento de la situación, dijo Kelly Cohen. La información oportuna puede prevenir los accidentes, especialmente entre los primeros en responder, dijo Cohen, profesor asociado de ingeniería mecánica y aeroespacial de la ingeniería en la Universidad de Cincinnati.


 

avion no tripulado para incendios forestales

Cohen lleva la supervisión de un proyecto conocido como SIERRA (vigilancia de aeronaves Inteligente de Respuesta a Emergencias robótica en inglés), que integra a pequeños aviones no tripulados con sistemas de posicionamiento global, datos ambientales, vídeo y software de predicción de incendios para dar información en tiempo real acerca de donde está el fuego y donde se está moviendo.

 

Lo que estamos diseñando es un sistema completo“, dijo Cohen. “Es de bajo costo y bajo riesgo. Eso es importante para esta aplicación porque, mientras que la tecnología está lista, los bomberos no se apresuran a adoptar nuevas tecnologías. Se puede demostrar que esto funciona.

Para ganarse la confianza de los bomberos, el estudiante graduado que sirve como el líder del equipo SIERRA, Robert Charvat, participó en la capacitación de bomberos en West Virginia.

El equipo SIERRA ha probado el sistema en Coopers Rock State Forest, West Virginia, con un fuego pequeño, el pasado 5 de noviembre de 2011, en colaboración con la División de Bosques de Virginia Occidental. El equipo de la UC presente en esta prueba incluyó a cinco estudiantes de doctorado y tres estudiantes que presentaron un día valioso de aprendizaje fuera del aula y los laboratorios.

“Esta prueba fue una clara demostración del potencial de esta tecnología para limitar el daño del fuego fuego fuera de control por el ahorro de vidas y dinero“, dijo Charvat.

El sistema SIERRA, dijo Cohen, está diseñado para ayudar a los bomberos a superar un gran obstáculo durante un incendio forestal – la incapacidad de ver todo el fuego. Los incendios forestales no sólo arde a través de terreno accidentado marcado por colinas y valles, sino incluso en terreno relativamente llano, oculta su extensión por las pantallas de humo.

Si estoy coordinando los esfuerzos de respuesta“, dijo Cohen, “Necesito información para determinar cuáles son los recursos que necesito, en el que deben utilizar esos recursos, y donde tengo que estar listo para moverme. Este sistema utiliza la información recopilada y asigna los recursos.”

El sistema SIERRA está construido alrededor de un pequeño vehículo, vehículo aéreo no tripulado de Marcus Inc. El vehículo de menos de tres kg. tiene una envergadura de 54 pulgadas y la capacidad de volar a más de 35 millas por hora a una altura de 10.000 pies en los vuelos de una duración aproximada de una hora . Mientras que en el aire, el vehículo puede transmitir vídeo mientras se navega a través de GPS.

Para nuestros propósitos, el vehículo voló a no más de 500 pies“, dijo Cohen. “Fue una demostración exitosa de la tecnología de sistema aéreo táctico no tripulado para su uso en eventos de fuego forestal.”

En el centro de control de incendios, los datos de vuelo se combinan con imágenes de Google Earth, los datos meteorológicos de la NOAA  y el software de predicción de incendios para tomar decisiones informadas y efectivas por el comandante del incidente.

Aunque la prueba de Virginia Occidental se centró en extinción de incendios, el sistema integrado que Cohen ha desarrollado junto con Manish Kumar de la Cooperativa de la UC Laboratorio de Sistemas Distribuidos, tiene aplicaciones más allá.

Similares toma de decisiones son necesarias en muchos desastres“, dijo Cohen, “incluidas las inundaciones y terremotos.”

 

 

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *