jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / Sin categoría / Si eres nuevo en QSB

Si eres nuevo en QSB

      
Con este artículo pretendemos que te sea fácil saber:confusión en quiero ser bombero
  1. Qué tipo de información puedes encontrar en este site
  2. Dónde está
Cuando accedes por primera vez a QSB.com es posible que resultes un poco abrumado por la cantidad de información que tienes a tu alcance, y es normal. Bien, una confusión es por definición un estado donde hay demasiados elementos donde mirar de forma aleatoria. Toda confusión desaparece simplemente tomando un punto de referencia y organizando el resto sobre ese dato estable. Es decir, si tienes claro lo que buscas, localízalo y sigue por ahí. Si vas “navegando” toma la primera cosa que te llame la atención y síguele el rastro, no empieces a querer “entender” toda la estructura de un solo golpe, porque acabarás “saliendo por piernas”, y sería una pena, porque tienes mucho que te puede ayudar seguro. Vuelve a repetir ese proceso varias veces y de repente tendrás un concepto mental completo de qué te ofrece esta Web y dónde poder localizarlo de manera rápida. Solo hay que familiarizarse con todo ello, pero sin atracones al azar. Si empiezas a detenerte tranquilamente en sus diferentes apartados, podrás darte cuenta de que toda ella está estructurada de forma que es relativamente sencillo llegar a donde pretendes. Los “veteranos” pueden dar fe de ello.      

Qsb te ofrece información en diversos sectores. La norma general es que sigas los menús laterales de la izquierda (por otra parte lógico) pero a veces la cantidad de información puede dispersar la intención inicial de  cómo localizar lo que estamos buscando. Por ello resumiendo puedes encontrar:

  • Información primaria. Obviamente la mayor parte de vosotros está leyendo esto porque quiere ser bombero. Si no los has leído todavía y quieres aclarar dudas, tienes dos artículos imprescindibles que debes leer antes de continuar: Requisitos para Ser Bombero y Exclusiones Médicas en las Oposiciones. Estos te darán una visión completa de donde te estás metiendo o te quieres meter.
  •  

  • Noticias. Tienes cuatro grandes apartados que los verás solo con clicar en la opción del mismo nombre en el Menú Inicio. Además cuentas en portada con varias noticias relevantes, que consideramos por su temática y/o interés lo merecen.
  •  

  • Descargas de documentos. Este es el apartado estrella según vuestras encuestas. Tiene un menú propio a la izquierda y Base Documental QSB a su vez está subdividido en diferentes rangos de acceso e información. Tienes un número importante de documentos descargables (más de 300) algunos de forma libre, pero la mayor parte de la información necesita que seas usuario registrado para poder bajarla. No necesitas más requisitos.
  •  

  • Preguntas Frecuentes. De las cuales este artículo forma parte y que te dan información sobre aspectos específicos del tema bomberos o sobre aspectos del funcionamiento de QSB, como es este el caso.
  •  

  • Forum QSB. Este apartado por sí solo es el “corazón vivo” de Quiero Ser Bombero.com. En el reflejáis vuestras vivencias, dudas, problemas, éxitos, batallas y sabiduría, apoyados por un selecto elenco de especialistas que altruístamente dedican parte de su valioso tiempo a ello. Obsérvalo por ti mismo. Además el foro dispone de un sistema novedoso en la Red en base a preguntas tipo test que vosotros mismos proponéis en formato de encuesta votable y que el resto puede contestar y por supuesto debatir. Resultado: aprendes de verdad y además de una forma divertida. Una puntualización, en el foro necesitas para poder “comunicar” que te registres de manera independiente al registro de la Web, porque los registros como usuario de la Web y del foro son distintos y se dan las razones en los boletines de bienvenida que reciben los usuarios registrados.
  •  

  • Imágenes de Bomberos. tienes diferentes galerías audiovisuales, con imágenes en exclusiva de profesionales (incluido yo) que presentan una óptica desde dentro de lo que es Ser Bombero. Todo esto apoyado con otras de diferentes medios accesibles en la Red.
  •  

  •  Audiovisuales. Además de los diferentes apartados de vídeos rotativos que tienes en portada (arriba y abajo) cuentas con dos secciones de vídeos estructuradas de diversa forma, pero que ambas te ofrecen infinidad de opciones relacionadas de forma directa o indirecta con la profesión o aspectos específicos de ella. Los tienes (¡cómo no!) en el menú lateral de la izquierda Base Documental QSB

  • Convocatorias de Oposiciones. En este apartado con su menú propio Convocatorias Vigentes tienes en diferentes opciones de menú, todas las convocatorias  de acceso público (no de promoción interna) que se van publicando en todo el territorio nacional, tanto de bomberos como de bomberos conductores como de mandos. En ellas tienes las características que las definen y enlaces a los documentos oficiales (BOP, etc) que explican pruebas, requisitos, temarios específicos etc.  Cuando se abren de forma oficial los plazos de inscripción, pasan a la opción ¡Al Loro! de acceso restringido a usuarios registrados.
  •  

  • Mapa de la Web. Por supuesto tienes un sitmape que recoge estructuradamente siguiendo los menús, todos y cada uno de los artículos, documentos e imágenes que QSB pone a tu disposición. Esto te permite a golpe de vista encontrar lo que buscas (si está) y acceder a ello rápidamente.
       Existen muchas más opciones, como apartados específicos de las cuales sin entrar en detalle te enumeramos aquí algunos de ellos BLOG, ENLACES, NOVEDADES, BUSCA-LEYES, LOCALIZA TU PARQUE etc. que pensamos te dan un espectro extremadamente amplio de posibilidades para que puedas encontrar y usar lo que realmente estás buscando.

       Si aún así no encuentras lo que buscas, te invitamos a que nos remitas un correo a la dirección consultas(arroba)quieroserbombero.org haciendo mención de qué echas a faltar o no has localizado. Ten por seguro que en la medida de lo posible lo implementaremos si lo consideramos de interés general o cuanto menos te lo buscaremos si es viable de forma personalizada, para que puedas seguir con tu preparación adecuadamente. No obstante el foro es un buen medio para este tipo de situaciones, te recomendamos que lo utilices, tanto para pedir como para aportar, cuando estés en condiciones de hacerlo.

Acerca de Webmaster

Ver También

Consulta fichas de MMPP

Fichas Internacionales de Seguridad Química – FISQ   Fichas de Intervención para Respuestas ante Situaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *