viernes , 25 mayo 2018
Inicio / Noticias / Interesantes / Sacerdotes y bomberos, los trabajadores más “satisfechos” según la revista Forbes

Sacerdotes y bomberos, los trabajadores más “satisfechos” según la revista Forbes

  • El trabajo de párroco ocupa el primer lugar como el empleo más “gratificante”.
  • Un 80% de los bomberos afirman sentirse “muy satisfechos” ayudando a la gente.
  • El director de tecnología de la información lidera la lista de los empleos odiados.

Un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago publicó un listado de las diez profesiones consideradas más gratificantes por la gente, cuya lista encabezan los sacerdotes, según informa el diaro El País.

Sí, sí, los sacerdotes parecen ser los más felices con el destino que eligieron para sus vidas, seguidos por los bomberos, quienes aseguran sentirse “muy satisfechos” con su tarea, directamente vinculada con ayudar a la gente.

A ellos les siguen los fisioterapeutas, quienes también valoran que su trabajo implica ayudar a otros, y el cuarto lugar es para los escritores, pese a que las remuneraciones por tal actividad suelen ser bajas.

Evidentemente la satisfacción no está directamente vinculada con el salario, ya que el quinto puesto es para profesores en educación especial, y el sexto es para los maestros en general.

El séptimo lugar es para los artistas, tales como escultores y pintores, quienes demuestran sentir gran satisfacción con su profesión. En el octavo lugar, están los psicólogos, quienes parecen haber encontrado en la resolución de problemas ajenos una fuente de felicidad y gratificación.

En el noveno puesto están los vendedores de servicios financieros, quienes seguramente sí tengan –en general– remuneraciones más suculentas. Por último, están los operarios de maquinaria pesada, como excavadoras, grúas o cargas.

La revista Forbes publica, en contraste, las 10 profesiones más odiadas. Y Día a Día, te invita a armar una nueva lista participando con tu comentario y aclarando la que más y la que menos te gusta. Luego, haremos una encuesta con las profesiones más elegidas. 

Los 10 trabajos más odiados
1. Director de Tecnología de la Información
2. Director de Ventas y Marketing
3. Product Manager
4. Desarrollador web
5. Técnico especialista
6. Técnico de electrónica
7. Secretario jurídico
8. Analista de soporte técnico
9. Maquinista
10. Gerente de Marketing

Acerca de 20minutos.es

Ver También

CANTABRIA – Los bomberos echan humo

El despido de 28 trabajadores del Servicio de Emergencias pone en pie de guerra al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *