lunes , 25 septiembre 2017
Inicio / Noticias / Oposiciones / Oposiciones a bombero con “trampas” y “sin respuestas”

Oposiciones a bombero con “trampas” y “sin respuestas”

Los aspirantes a bombero de la última oposición municipal denuncian que durante el examen hubo importantes irregularidades.


 Dicen que después del examen el tribunal no estipuló cuáles eran las respuestas correctas y cuáles no, y que además el jurado de la oposición estaba mal constituido. Denuncian además que antes de la prueba se habían 'filtrado' exámenes a algunos opositores. Además, dicen que es "excesivo" el tiempo transcurrido entre la prueba (27 de septiembre) y la publicación de las notas (14 de noviembre). Son los opositores al cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid (se presentaron 3.200 jóvenes aspirantes a 220 plazas), y están indignados.  Por eso, estos días se están manifestando frente a la sede de los bomberos de la calle Rufino Blanco, "aunque lo hacemos sin permiso, así que cuando viene la Policía nos vamos", dice uno de sus portavoces. El lunes se manifestarán en Cibeles. El Ayuntamiento asegura que atenderá sus reclamaciones y las estudiará.

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LOS OPOSITORES:

 Como opositores de las pruebas de acceso al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria 2011, hemos detectado una serie de importantes irregularidades en el proceso de selección desarrollado hasta el día de hoy, y son los siguientes:

 1/ La prueba del primer examen celebrada el 27 de septiembre de este año en el Pabellón de la Pipa (PSICOTÉCNICO Y PERSONALIDAD) se desarrolló dividida en 2 tandas de opositores en lugar de hacerlo de forma simultánea y en un solo acto, como ocurre con el resto de oposiciones. 

 ( se puede incluir aquí lo de la gente que se levantó para ir al cuarto de baño ).

2/  No se cumplen con los principios de objetividad y transparencia en dicha prueba: NO se han detallado ni especificado, ni en las Bases ni en ningún otro documento oficial, los criterios ni requisitos seguidos por el Tribunal calificador y la empresa correctora, a la hora de decidir que opositores son considerados aptos o no para seguir en el proceso de selección. Tampoco lo hacen a posteriori, en las oportunas revisiones y entendemos que es fundamental, sobre todo en una prueba tan subjetiva, si se quieren evitar especulaciones de cualquier tipo o malos entendidos, como por ejemplo si lo hace con el resto de las pruebas selectivas (temario, físicas, etc). (quebrándose en principio de transparencia y objetividad del art. 55 de la Ley 7/2007  de 12 de abril, EBEP). 

3/  En la realización de dicha prueba, no te facilitan una plantilla autocopiable del citado examen, para poder cotejar tus resultados con los que posee la empresa contratada por el ayuntamiento, en caso de solicitar la oportuna, revisión. De la misma forma, tampoco la hacen publica, ni te la muestran en caso de solicitar dicho tramite.

4/  El injustificable tiempo transcurrido entre la celebración del exámen (27 de septiembre de 2011) y la publicación del listado de aptos (14 de noviembre de 2011), teniendo en cuenta que 3 días después del examen, los resultados de la prueba están preparados en la sede de la empresa contratada al efecto. (se quiebra el principio de agilidad contemplado en le art. 55 de la Ley 7/2007 de 12 de abril EBEP)Opositores de Madrid enseñan su examen en señal de protesta

5/ Igualmente, en la reducción del plazo de alegaciones a la mitad del estipulado en la Ley de Procedimiento Administrativo (ley 30/92) en su art. 76, que es de 10 días y lo dejan en 5 sin motivación alguna, como exige el mismo cuerpo legal. (art. 50).

6/ en el acto de apertura de plicas celebrado el pasado día uno de noviembre en la calle Sepúlveda, no se reúne el número mínimo de miembros del tribunal exigido por la normativa vigente, además de observarse en el acto de apertura de plicas diversas anomalías.

7/ FINALMENTE Y RESUMIENDO: Entendemos que dicho proceso de selección, en función de las irregularidades detalladas con anterioridad, y de otras muchas, carece ( corrección del examen de psicotécnico y personalidad ) de los suficientes requisitos de objetividad, publicidad y transparencia, como para pensar con total certeza, de que nos encontramos en proceso justo y ecuánime.

Notas internas:

ENTENDEMOS VULNERADO NUESTRO DERECHO FUNDMENTAL RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, EN SU ART. 23, POR EL CUAL TODOS LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD A LAS FUNCIONES Y CARGOS PÚBLICOS, EN CUMPLIMIENTO DEL DESARROLLO DE LAS LEYES REGULADORAS DE LOS MISMOS.

 

 

Acerca de que.es

Ver También

Impugnadas las oposiciones a bombero de Madrid por posibles irregularidades

Más de cincuenta opositores al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid han impugnado ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *