jueves , 23 noviembre 2017
Inicio / Sin categoría / Novedades QSB

Novedades QSB

 
superbomper

Enero 2012

Hemos establecido de forma definitiva un nuevo apartado denominado E-biblioteca QSB. En él se irán ubicando, aparte de las ya existentes, todas las publicaciones que tiene su origen directo o indirecto en QSB. En estos momentos ya dispones, si aún no la has visitado de varios ebooks y audiolibros muy interesantes y novedosos en cuanto a planteamiento y contenidos.

Espero que esta nueva opción contribuya una vez más a tu preparación.

Marzo 2011

Aunque tenemos un fantástico Foro para comentar o contestar cualquier cosa, hemos visto que resulta interesante que se puedan comentar las noticias, artículos, vídeos etc. que van apareciendo. Por ello hemos implementado un apartado de comentarios, donde cualquiera puede exponerlos, de forma directa y rápida, sin necesidad de recurrir al Foro que queda para otras cosas. Todos los apartados de noticias más los de vídeo lo llevan. Así que ahora puedes decir eso que pensaste de una noticia o imagen y no pudiste en su momento. Por seguridad se exigen código capcha y e-mail para los invitados, pero no para los usuarios logueados.

Visto el interés en noticias más locales hemos considerado oportuno establecer este nuevo apartado, que recogerá de forma más localizada aspectos interesantes de las ciudades con mayor presencia numérica de bomberos y relacionados de forma directa o circunstancial con sus actividades.

 


 

Marzo 2011

NUEVA BARRA DE AYUDA  QSB busca temas.
Buscando siempre la mejor manera de facilitaros el trabajo, acabamos de implementar una nueva herramienta, creo que muy buena. Algunos supongo la habréis observado ya en la parte superior de vuestro navegador cuando hacéis algún scroll hacia abajo.

 

 


Aparte de las opciones que véis, esta barra de La empresa Apture, va más allá. Si subrayáis cualquier palabra del texto (botón derecho del

 

 

Aquí tenéis una imagen de cómo funciona. La palabra señalada es bombero. Os invito a utilizarla.

 

ratón), verás que automáticamente se abre una ventana con definiciones artículos de QSB y otras web que amplían información, vídeos e imágenes relacionadas etc. Con ello nunca podrás decir que no sabes qué significa tal o cual palabra, idea o concepto. Tienes de forma instantánea respuesta suficiente a esta cuestión. Espero que os sea útil como a mi lo está siendo.

 



Febrero 2011

MAPA CENSAL DE BOMBEROS EN ESPAÑA

La Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) desarrolló a lo largo de su existencia un exhaustivo censo de parques y bomberos de España, donde aparece una información muy valiosa y completa para estudios sociológicos, demográficos y de toda serie de ciencias al uso. El hecho es que ya tuvimos este apartado anteriormente, pero dejo de estar al alcance de todos. Actualmente disponemos otra vez de esta información y desde QSB la hacemos accesible para vosotros nuevamente para uso, estudio o simple curiosidad de todos los interesados o curiosos.
La tenéis añadida como opción del menú de la Base Documental.

 


 


Enero 2011

NUEVA SECCIÓN NOTICIAS: SUCESOS

Aunque esta no es una web especializada en este tipo de información, hemos visto por vuestros correos que si os gusta saber de las actividades del día a día de los bomberos. Por ello hemos implementado este nuevo apartado. Hay que puntualizar que aquí aparecerán noticias que puedan “aportar” algo. Esto no será un foco de sensacionalismos o noticias de catástrofes y morbo gratuitos por las desgracias ajenas.

 

 


 

 

Así que solo deciros que esperamos os guste y podáis tener otro punto de referencia dentro de QSB.

 


 

Febrero 2010

Nuevo Sitemap
 

 

Hemos reconfigurado completamente el Mapa de QSB. El existente cumplía mínimamente las expectativas en cuanto a que reflejaba escuetamente los índices de los menús y submenús. Ahora disponéis de un

extenso índice estructurado, donde están los accesos directos a todos los documentos colgados en QSB. Desde las noticias en cualquiera de sus apartados, pasando por las convocatorias hasta todos y cada uno de los temas de descarga estructurados obviamente como en la zona de documentos. Con está opción puedes echar un vistazo rápido a lo que te pueda interesar con un solo golpe de vista, con lo que se hace más ágil la búsqueda específica de información. Esperamos que os resulte ventajosa esta nueva y más depurada herramienta de consulta.

 


 

 

 

 Enero 2010

 

 

 

clica en el logo

 


Hemos decidido implementar este apartado. Aquí vas a poder ver y actuar en diferentes campañas sensibilizadas con multiples cuestiones candentes de nuestra sociedad actual. Algunas son poco transcende
ntes pero otras lo son y mucho. Así que si te consideras alguien con criterios claros sobre tu entorno y quieres hacer algo al respecto. Desde aquí puedes tomar contacto con algunas de las numerosas plataformas que intentan cambiar y hacer algo mejor este mundo tan complicado.


 Septiembre 2009

        Acabamos de reestructrurar el apartado de noticias en QSB. Ahora además de los dos existentes anteriormente hemos implementado dos nuevos, como podrás observar:


 

 

       – Oposiciones: Donde obviamente tendrás noticias relacionadas con las mismas. Ya no tanto las convocatorias que seguirán estando en su apartado habitual sino más bien aspectos, cambios o sucesos relacionadas con ellas y/o con los aspirantes.

      – Tecnologías de Vanguardia: Aquí están todas aquellas referidas a nuevos equipos provenientes de las últimas investigaciones y aplicación de las nuevas tecnologías a la lucha contra el fuego y los siniestros en general.

Esperamos seguir haciendo cada vez más ameno y variado vuestro trabajo de estudiar y que con nuestro apoyo podáis tener un concepto global más amplio de este fascinante mundo del fuego.

 



Estamos potenciando el apartado de

Aprende en la Red donde ahora puedes encontrar mayor número de infografías. En concreto aquí te ponemos el listado de las implementadas hasta la fecha:
 

 

Salva una Vida La Gota Fría
Extintores Portátiles La Deshidratación
El Golpe de Calor Leyes de los Gases
Los terremotos Terremotos y Maremotos
Tsunami – Descripción Cómo se producen los terremotos
Tsunami – Prevención Cómo se producen los Huracanes
Los Huracanes Accidente del Metro en Valencia
Los Desfibriladores Incendio en el Windsor
Ascensores -Tipos Red eléctrica
Ascensores – Seguridad  
 

 

 


 ¡Al loro! Plazo abierto.


 

Sabemos (por vuestros correos) que localizar las convocatorias con los plazos de inscripción abiertos pasa por entrar periódicamente en las que todavía están pendientes y resulta algo engorroso y un trabajo al azar. Por ello hemos implementado esta nueva opción, de tal manera que cuando una convocatoria salga publicada en el BOE (lo que oficialmente abre el plazo de admisión de instancias), será automáticamente colocada en esta sección sin importar en este caso el tipo de convocatoria, es decir bomberos, conductores o mandos. Así cuando entres con un solo clic tendrás a la vista las que están abiertas ya y en plazo de plantearte entrar.  Esto es independiente de los boletines puntuales que enviámos cuando alguna convocatoria se abre de forma real.
 

 

Esperamos que esta nueva opción os sea de ayuda en vuestro proyecto.


 

 

 

Si has entrado en la descargas de documentos como usuario registrado podrás observar una nueva configuración de las carpetas contendoras. En concreto en este apartado tienes ahora trece subcarpetas. Esta nueva distribución responde a una forma más coherente y lógica de distribución de la documentación. Ahora puedes localizar fácilmente información de temas concretos con mayor facilidad sin necesidad de tantear en busca de ella. La base de datos crece y lo que en un principio era más o menos operativo, ha llegado a una situación que reclamaba esta redistribución.


 



Por supuesto estamos abiertos a sugerencias por vuestra parte.
 

Seguimos implementando herramientas que te pueden ayudar en tu preparación para SER BOMBERO, porque si  estás leyendo esto, como es supuestamente lógico, es lo que aspiras a SER.

   Bien dejando aparte juegos de lógica barata, aquí tienes, por si no lo habías visto ya, en el Menú Base Documental de QSB un nuevo enlace Fichas FISQ (Internac. de Seguridad Química que te lleva a la web del Ministerio de Trabajo. En este página tienes en formato de búsqueda por todos los criterios posibles todas las MMPP, sus características, descripción química y lo que más nos interesa sus potenciales peligros, tanto desde el punto de vista reactivo, como del de salud. Funciona muy rápida y es muy interesante porque en un golpe de vista tienes toda la información sobre la materia en cuestión.

  También en vista de que algunos estáis interesados en las oposiciones de AENA hemos creado un subapartado de descargas dentro de Documentación Complementaria titulado Documentación de AENA.  Aquí tenéis toda la documentación que la propia AENA facilita para sus oposciones, desde la definición del puesto de  Bombero, pasando por los formularios para inscribirse y por supuesto el temario completo que ellos utilizan y que te puedes descargar, junto con las leyes que también son requisito conocer para opositar a estas plazas.

Una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo (desde que la web empezó a crecer a un tamaño importante) era tener un mapa del sitio. Bueno eso ya no es una quimera, lo tienes ahora a tu disposción. Aquí puedes tener de un solo golpe la estructura básica de QSB para orientarte mejor hacia donde quieres ir. Puedes clicar aquí para verlo.

También hemos rediseñado el apartado de vídeos. Ahora están localizables en un canal de vídeo de You Tube. Iremos aportando todos los vídeos que pasen por QSB, para que estén fácilmente localizables para todos aunque ya no figuren en las páginas de la Web. Videoteca QSB.com

Por último y solo para los Usuarios registrados hemos creado otra sección nueva titulada: Aprende en la Red también en el menú Base Documental de QSB. Aquí vamos a ir recogiendo infografías de temas que tengan relación directa o indirecta con Bomberos o cualquier tema que un opositor deba saber. Las imágenes (la mayor parte con movimiento) ayudan mucho a comprender determinados aspectos, métodos o tecnologías y esto siempre es necesario para “comprender” lo que estudias.

Bien, esperamos que esto os sirva de ayuda y que pueda facilitaros el trabajo en alguna medida.

Nosotros no paramos y seguimos ampliando los contenidos. Esperamos seguir contando con vuestra presencia en QSB.com

SuperBomper


Acerca de Webmaster

Ver También

Consulta fichas de MMPP

Fichas Internacionales de Seguridad Química – FISQ   Fichas de Intervención para Respuestas ante Situaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *