lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Madrid / MADRID – Bomberos de la región demandarán a Granados por “el permanente acoso” al que somete al colectivo

MADRID – Bomberos de la región demandarán a Granados por “el permanente acoso” al que somete al colectivo

 
Denuncia la vulneración del derecho al honor y la imagen de los bomberos

 

Bomberos de la Comunidad de Madrid interpondrán de forma conjunta una demanda contra el consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, por vulneración de sus derechos al honor e imagen ante “el permanente acoso” que aseguran sufrir por parte del consejero desde hace meses.

Así lo ha anunciado esta tarde la abogada que dirigirá las acciones legales contra el consejero en una rueda de prensa en la que ha estado presente la letrada y política Cristina Almeida, quien ha querido solidarizarse con el colectivo ante lo que ha calificado de “injusticia” al no valorar el servicio público que hacen los bomberos a la sociedad.

El colectivo prevé interponer una demanda civil por vulneración de derechos fundamentales y planea presentar una querella criminal contra Granados por injurias y calumnias ante afirmaciones que consideran “falsas” en alusión a sus palabras en las que aseguró que los bomberos “con sus protestas querían ganar más y trabajar menos”.

Dos portavoces de los bomberos han indicado que las acciones legales se emprenden después de que a finales de marzo Granados asegurara en una entrevista que la Comunidad de Madrid cumplía de forma íntegra el acuerdo de mínimos alcanzado con los bomberos el 16 de junio de 2010.

Tras esta afirmación, días después los bomberos se reunieron en Asamblea y acordaron aportar dinero personal para llevar a Granados ante los tribunales por desprestigiar su trabajo. “No aceptamos las continuas acciones de descrédito de Granados porque es, después de Aguirre, el máximo responsable directo del colectivo”, han asegurado.

Los bomberos supeditan la interposición de la querella criminal a que Granados haga una rectificación pública de sus palabras y se comprometa de forma clara a cumplir el acuerdo de mínimos alcanzado con los bomberos.

“Defendemos el empleo público de horario ordinario. Intentan que cada vez hagamos más horas extraordinarias. No queremos ganar más, sino queremos un servicio mejor”, ha recalcado uno de los portavoces del colectivo, quien ha insistido en que la Comunidad de Madrid no cubre las bajas de jubilación para amortizarlas, lo que provoca que los parques de bomberos estén vacíos con una sola salida.

Asimismo, han denunciado que el 20 por ciento de las preguntas del examen para acceder a las 79 plazas convocadas al cuerpo de Bomberos eran susceptibles de impugnar al estar mal formuladas, a su juicio, de forma intencionada. Por ello, mañana tendrá lugar una manifestación frente a la Dirección de la Función Pública de Madrid en la que opositores se quejarán de la convocatoria.


Acerca de admin

Ver También

Los bomberos de Móstoles, en ‘peligro de extinción’

La ciudad de Móstoles es considerada municipio de gran población, según la Ley 57/2003, ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *