Martes , 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / Sucesos / MADRID – Bomberos controlan con diques un vertido de lodo para abono en la AP-6

MADRID – Bomberos controlan con diques un vertido de lodo para abono en la AP-6

EL CAMIÓN TRANSPORTABA UNA CISTERNA CON 25.000 LITROS


Cuatro dotaciones de bomberos y dos unidades de Jefatura del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid participaron ayer martes en el control de un vertido de lodo para abono de tierras agrícolas, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

   La intervención se produjo sobre las 10 de la mañana en el kilómetro 47 de la AP-6, en el término municipal de Guadarrama, y fue provocada por un camión articulado que perdió parte de su carga por la boca de la cisterna debido a la fermentación del producto.

   Una veintena de bomberos se movilizaron ante el aviso de que un vehículo pesado articulado con una cisterna con capacidad para 25.000 litros estaba derramando por la boca superior del depósito parte de su carga sobre el arcén de la autovía. Tras comprobar que no se trataba de materiales peligrosos, los bomberos realizaron una serie de diques de contención con sacos de sepiolita, plástico y arena.

   En total se acumularon unos 3.000 litros en el cauce de recogida de aguas de la autovía. Una vez que se estabilizó la carga del camión, éste se trasladó al área de descanso del kilómetro 49, donde se trasvasó parte del lodo a otro vehículo cisterna de la misma empresa que previamente había recogido el producto vertido en la autovía.

   Todo el proceso de control, redistribución de la carga en dos camiones cisterna y limpieza de las zonas afectadas tuvo una duración de más de cinco horas y requirió la presencia de tres autobombas y una unidad NBQ de los parques en Las Rozas y Collado Villalba.

Acerca de www.europapress.es

Ver También

Un bombero fuera de servicio ayuda a una pareja y su bebé tras incendiarse su coche

Los bomberos del parque municipal de Badajoz sofocaron en la tarde de ayer un incendio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *