Martes , 27 Junio 2017
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Los bomberos verán a través de las paredes

Los bomberos verán a través de las paredes

La tecnología 3D da un paso más y ahora permite ver a través del fuego.

extinción incendio

Sí, sí, lo que oyen. Lo que podía considerarse hace años un tema de ciencia ficción, hoy en día es posible ver a través del fuego.

    Científicos en Italia desarrollaron una técnica de imagen que usa una luz infrarroja para “atravesar” zonas donde hay humo y llamas.

El grupo del Consejo Nacional de Investigación (CNR en italiano), del Instituto de Óptica en Italia, cree que esta nueva tecnología puede mejorar significativamente los dispositivos que usan actualmente los bomberos.


¿Como funciona?

“Los monitores de cámaras con infrarrojo que usan actualmente los bomberos tienen lentes cuya visión se dificulta ante el fuego intenso.

    Lo más importante del estudio es que hemos demostrado por primera vez que una grabación holográfica de una persona viva se puede lograr incluso mientras el cuerpo se mueve. Las cámaras con infrarrojo no pueden ver objetos o humanos que están detrás de las llamas porque las lentes en zoom, que concentran los rayos en el sensor, necesitan formar una imagen”, asegura Pietro Ferraro, investigador del instituto italiano.

Los científicos construyeron un modelo holográfico que detecta la luz láser infrarroja en el interior de la habitación y después, sin la interferencia de un lente, combina esa luz dispersa con un haz de referencia para crear una imagen.

Una nueva herramienta para los bomberos, que sin duda, salvará muchas vidas y hará que su tarea sea más segura y eficiente.

Acerca de Webmaster

Ver También

La Plataforma Bombers Cremats edita un calendario benéfico para denunciar la “injusticia social”

La Plataforma Bombers Cremats –bomberos quemados–, compuesta por un grupo de bomberos del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *