domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Málaga / Los bomberos simulan un rescate en el puerto de Málaga

Los bomberos simulan un rescate en el puerto de Málaga

Bomberos de la capital han realizado este miércoles un simulacro de rescate en un barco y en distintas instalaciones del puerto de Málaga dentro de un curso impartido por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam).

El curso ‘Monitor de procedimientos de intervención en espacios confinados’, llevado a cabo dentro del ámbito del convenio de colaboración suscrito con el Puerto de Málaga, esta dirigido a los instructores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

El objetivo del curso es facilitar a los instructores formación, técnicas de enseñanza y material didáctico que les permitan poder formar, a su vez, al resto de los integrantes de la plantilla de bomberos para, de este modo, unificar procedimientos, afianzar la sistemática de intervención, entrenar técnicas de rescate y extinción y practicar procedimientos de seguridad.

Dentro del curso se han impartido contenidos como procedimientos y prácticas de seguridad, prácticas de ventilación, aplicación de agua al fuego, procedimientos de extinción, sistemática de incendio en viviendas, en industrias o bajo rasante; entre otros.

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *