miércoles , 23 enero 2019
Inicio / Noticias / Sucesos / Los bomberos rescatan a dos escaladores que sufrieron caídas en Montserrat

Los bomberos rescatan a dos escaladores que sufrieron caídas en Montserrat

Los bomberos de la Generalitat han trabajado esta tarde en dos rescates simultáneos de escaladores en Montserrat, a los que han tenido que ayudar después de que sufrieran heridas por caídas.

El primer escalador, que ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), ha resultado herido al caer de unos ocho metros de altura mientras hacía la vía Lucky Jom, situada en el Balcó de la Lluna-Santa Cova y ha sufrido una fractura en el pie.

El escalador estaba asegurado en la vía a unos 70 metros del suelo, por lo que los efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) han tenido que escalar hasta donde estaba el herido para inmovilizarlo y montar el dispositivo necesario para bajarlo hasta la base de la vía.

Pocos minutos después, a las 16:26 horas, los bomberos recibieron el aviso del segundo rescate, en este caso de un escalador que ha caído desde una altura de unos cinco metros mientras hacía escalada deportiva en una vía del Serrat dels Patriarques.

El herido, que ha sufrido un fuerte traumatismo en la espalda, ha sido inmovilizado y evacuado en helicóptero hasta Santa Cecília, donde un segundo helicóptero de los Bomberos de la Generalitat le esperaba para trasladarlo hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell.

Además de los dos helicópteros, en estos dos rescates han trabajado tres dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat apoyando las labores de rescate y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado de forma preventiva dos unidades.

Acerca de admin

Ver También

Efectivos y medios de tres parques rescatan a un caballo del interior de un pozo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer a un caballo que había caído …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *