lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Noticias / Oposiciones / LEÓN – El Ayuntamiento pedirá en el juzgado anular las oposiciones a bombero

LEÓN – El Ayuntamiento pedirá en el juzgado anular las oposiciones a bombero

El Ayuntamiento de León presentará en el juzgado una propuesta de declaración de lesividad, que es el término jurídico empleado para pedir, en este caso, la anulación de las polémicas oposiciones a bomberos, cuyos afectados permanecen acampados en la plaza de Botines desde esta semana en busca de una solución.

El portavoz municipal, José María López Benito, lamentó ayer la situación personal de los opositores pero insistió en la falta de consignación presupuestaria para seguir con el proceso.

La Junta de Gobierno analizó ayer el informe en el que se sustenta el Ayuntamiento, firmado por la secretaria general, la funcionaria de mayor rango de la institución, que deja claro de forma contundente, según Benito, que se deben anular.

Así, en el informe, al que ha tenido acceso este periódico, deja claro que «la inobservancia del presupuesto legal que exige la asignación de las 12 plazas de bombero-conductor incluidas en las ofertas de empleo público de los ejercicios 2008 y 2010, lleva aparejada no sólo la anulabilidad de dichas ofertas, sino también la de las bases de la convocatoria aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de septiembre (de 2010)».

En el informe de la secretaria general se hace mención también a los dos informes contradictorios que a su vez han realizado dos interventores diferentes, en 2010 y 2013, el primero justificando la convocatoria de las plazas y el segundo alertando de la inexistencia de consignación presupuestaria. La secretaria general llega a la conclusión de que «es evidente que ningún crédito disponible existe en el presupuesto del ejercicio 2010 no ya para las 12 plazas de bombero-conductor convocadas, sino tampoco para las restantes plazas que no disponían de asignación presupuestaria».

Acerca de admin

Ver También

Impugnadas las oposiciones a bombero de Madrid por posibles irregularidades

Más de cincuenta opositores al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid han impugnado ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *