domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / La Plataforma Bombers Cremats edita un calendario benéfico para denunciar la “injusticia social”

La Plataforma Bombers Cremats edita un calendario benéfico para denunciar la “injusticia social”

La Plataforma Bombers Cremats –bomberos quemados–, compuesta por un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Castellón, ha editado un calendario de 2013 con el que pretende denunciar la “injusticia social” que, a su juicio, “estamos viviendo en estos momentos”.

  calendario del Bombers Cremats

El calendario será totalmente benéfico, ya que los beneficios que se recauden se destinarán a las ONG The International Help Alliance y Asociación Síndrome de Down de Castellón, según ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de este colectivo, Francisco Javier José.

   Según ha explicado, se trata de un calendario reivindicativo en el que mezclan fotos reales de bomberos con cómics. A modo de ejemplo, ha señalado que el mes de enero muestra a un bombero que sujeta dos edificios –un hospital y un colegio– con el lema ‘Se desmoronan nuestros pilares”, en alusión a la educación y la sanidad.

   En febrero, aparece un aeropuerto vacío con dos bomberos que tiran de un zepelín, encima del cual se ve a un grupo de científicos en una foto en la que aparece la frase ‘Fuga de cerebros’, mientras que el mes de mayo representa a una persona que dispara a elefantes en un safari y un bombero parando las balas, con el lema ‘¿Ejemplo real?’.

   La Plataforma Bombers Cremats nace el pasado mes de junio a iniciativa de un grupo de bomberos del Ayuntamiento de Castellón que, según explican, compartían una serie de preocupaciones e inquietudes a nivel socioeconómico y político.

   En un comunicado, indican que su finalidad inicial fue denunciar la campaña de “persecución y discriminación” que, a su juicio, llevan a cabo el Gobierno, las comunidades autónomas y los consistorios “contra el funcionariado, como maniobra para desviar la atención de la raíz del problema”, con la que creen que desacreditan su “excelente y necesario” trabajo y les señalan como “los grandes culpables de esta crisis”.

“CIUDADANOS DECEPCIONADOS” QUE QUIEREN “UN MUNDO MÁS JUSTO”

   Bombers Cremats se consideran “ciudadanos decepcionados y cansados de ver cómo una oligarquía económica y política nos manipula y engaña una vez tras otra para conseguir sus intereses”.

   Por este motivo, sostienen que su objetivo fundamental es luchar por “conseguir un mundo más justo y mejor, denunciando la corrupción, despilfarros, engaños y, en definitiva, toda la injusticia social que por desgracia estamos viviendo en estos momentos”.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *