domingo , 21 abril 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Sevilla / La Diputación Provincial de Sevilla destruye la profesión de Bombero

La Diputación Provincial de Sevilla destruye la profesión de Bombero

La política de Fernando Rodríguez Villalobos en materia de Extinción de Incendios es tener un servicio de extinción de incendio precario y al margen de la ley.

 Los últimos 4 años de gestión  de Villalobos (PSOE) al frente de Diputación, a llevado al SPEIS provincial a la situación mas caótica que se ha conocido en la provincia de Sevilla. A la vez que el Presidente de la Diputación de Sevilla inaugura parque tras parque, en etapa preelectoral, la Diputación insta a los Ayuntamientos a saltarse la ley y defraudar a los ciudadanos colocando a “Bomberos” al margen de la ley.

 Primero fueron los “Bomberos a tiempo parcial”, que son trabajadores de los ayuntamientos que cobran un sobresueldo por echar unas horas de Bomberos  (que por cierto se autodenominan bomberos voluntarios).

Segundo, los reglamentos de “Bomberos Voluntarios” que han promovido en los Ayuntamientos de Mairena y el Viso del Alcor, para que estos Ayuntamientos se salten la obligación de tener un servicio de Bomberos.

Y lo último ha sido la contratación laboral, que no funcionarios como marca la ley, de “Bomberos” por parte de una empresa que gestiona la recogida de basuras en Carmona para que realicen las funciones de bombero en dicha localidad.

Todo esto supone más del 50% de la plantilla de Bomberos en la provincia de Sevilla, una amalgama que le ha valido al sistema provincial de extinción de incendios el sobre nombre del “Ejercito de Pancho Villa”

 La Diputación de Sevilla está destruyendo empleo y fomentando la precariedad laboral. Utiliza subterfugios para saltarse la ley, en un claro fraude de ley, que aprovechan los Ayuntamientos para colocar a sus “amiguetes”, mientras por otro lado miles de opositores se afanan en prepararse unas oposiciones que nunca saldrán.

 Para Juan Carlos Bernabé, Secretario General del SPB: “toda esta situación me parece de extrema gravedad pero me parece aun mas grave como se juega con el tiempo, el dinero y la ilusión de miles de opositores”

 El SPB hace tiempo que ha hecho publica esta situación, ha protestado en la calle y lo ha puesto en conocimiento de la justicia y a día de hoy la situación se agrava cada vez más, pero toda esta situación frustrante no va a hacer que dejemos de denunciar las aberraciones e injusticias que está cometiendo el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Acerca de admin

Ver También

Imputan al edil Francisco Fernández por los contratos de Bomberos

  La Fiscalía considera que hubo prevaricación al comprar los equipos del servicio municipal El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *