lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Noticias / Oposiciones / Isabel quiere ser bombera

Isabel quiere ser bombera

  •  En Albacete todavía no hay ninguna mujer en los servicios de extinción de incendios
  •  Menos de 20 mujeres se examinan en las masivas oposiciones a bombero del Ayuntamiento y de la Diputación
La pesadilla de Isabel se llama ‘Levantamiento de peso’. Su cuerpo menudo y castigado por tres horas diarias de entrenamiento, es capaz de subir a brazo por una cuerda lisa, correr velozmente, nadar en los tiempos que se le exigen o saltar las longitudes que se le piden. Ahora bien, eso de levantar 40 kilos de peso, una y otra vez durante 40 segundos, se le hace algo cuesta arriba.

Con todo, Isabel Vázquez no se desanima. «Sólo quiero ser bombera, me da igual ser la primera que entra o la séptima, lo que quiero es tener mi puesto de trabajo ahí», dice convencida esta joven de 31 años, madre de un hijo, que confiesa que su vocación le viene desde la infancia, «es normal que los niños quieran ser bomberos, pero en las niñas no». No es su caso.

Hace un año dejó su trabajo en un gabinete de estética para entregarse en cuerpo y alma a las oposiciones de bombero, aunque lleva ya unos tres años sacando tiempo de donde puede para prepararse físicamente e ir estudiando el amplio temario.

Este fin de semana empieza la prueba de fuego. El sábado están citados los más de 1.600 aspirantes que han cursado su solicitud para las 30 plazas de mecánico-conductor-bombero convocadas por la Diputación para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), para empezar los exámenes teóricos. En el listado, apenas si aparecen los nombres de 17 chicas, entre ellas el de Isabel, que no obstante admite las dificultades de las pruebas físicas del Sepei, «las marcas que piden son casi olímpicas».La exigencia física es algo menor en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Albacete, que llevaba desde el 2004 sin convocar oposiciones. Sus exámenes teóricos se harán el domingo y a ellos están citados unos 1.800 aspirantes para cubrir, según los cálculos del jefe del Parque de Bomberos, Eduardo Cuevas, unas 15 vacantes.

Acerca de admin

Ver También

Impugnadas las oposiciones a bombero de Madrid por posibles irregularidades

Más de cincuenta opositores al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid han impugnado ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *