lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Blog / Blog / ¿Qué pasa con las chicas?

¿Qué pasa con las chicas?

Tengo constancia, por el control de usuarios registrados, que hay un número significativo de chicas registradas como usuarias, tanto de la Web como del Foro propiamente (eso sin contar las que visitáis la web de forma anónima). Sin embargo esto no se ve reflejado de ninguna manera en su actividad, cuanto menos en el foro.

alt

No me puedo creer que las que estéis leyendo esto seáis tan tímidas como para no tener nada que decir. ¡Vamos! si estáis por “estos parajes” quiero pensar que algo os tirará esta profesión. Así que (creo hablar como portavoz de todo el colectivo masculino, y por supuesto en nombre propio): nos importa mucho el punto de vista femenino sobre este trabajo históricamente considerado de “hombres” pero que poco a poco y cada vez con más velocidad las mujeres vais ganando terreno por vuestros propios méritos (en Valencia ya hay dos desde hace algunos años y  seis más  están en pleno curso de formación- eso sin contar la Oficial que entró el año pasado-).

 
Así que conociendo ya, por suerte, a algunas bomberas (mujeres decididas y con las ideas muy claras sobre lo que querían ser a pesar de los prejuicios de su entorno) extrapolando, pienso que cualquiera de vosotras que leéis esto y os interesa este mundo aquí tenéis una ventana con “altavoz” para que saquéis fuera cualquier cuestión que os importe, sueños, objetivos, prejuicios que os habéis encontrado… no sé, seguro que la óptica femenina (lo creo ciegamente) va más allá de lo que a veces los “tíos” podemos ver y a mi personalmente me gusta aprender de todo y de todos y vuestra opinión (que no tengo ahora) es el 50% de la que me gustaría tener para conseguir una visión global desde fuera de los opositores.
 
alt

Así que si estás leyendo esto “has caído en la trampa” ahora tienes la responsabilidad de “hablar”, no es justo que tus compañeros masculinos aporten su “espíritu”, llantos, alegrías etc. para que todos podamos aprender de ello y vosotras os quedéis ahí a “la chita cayando” sin aportar vuestra parte en la medida de lo que podáis aportar, aunque solo sean sentimientos (los bomberos los tenemos, a veces más que otros) pero la óptica femenina sobre las cosas para mi es vital, me complementa (mi mujer es la mitad de mi mismo).
 

Por lo tanto, ¡por favor! no nos prives de la opinión del 50% de nosotros mismos, (por lo menos desde el punto de vista conceptual) creo que a todos los “tíos” nos importa y si no a todos, por lo menos a mi si, ¡y mucho!

Acerca de admin

Ver También

Manual para opositores a Bombero

Más de tres años de atención constante al foro que tengo la fortuna de administrar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *