sábado , 24 agosto 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Sevilla / Imputan al edil Francisco Fernández por los contratos de Bomberos

Imputan al edil Francisco Fernández por los contratos de Bomberos

 

La Fiscalía considera que hubo prevaricación al comprar los equipos del servicio municipal



El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla ha pedido al Ayuntamiento hispalense que certifique la identidad del concejal que ostentó el área de Seguridad Ciudadana entre 2006 y 2007 —en este caso, el socialista Francisco Fernández— para tomarle declaración como imputado en las diligencias incoadas tras la denuncia de la Fiscalía por el reconocimiento extrajudicial de crédito mediante el que el Consistorio adquirió, al Grupo Iturri, materiales y equipamientos con destino al cuerpo de bomberos por valor de 644.485 euros. La adquisición de los equipos, según la denuncia del fiscal, no se atuvo «en absoluto» a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y podría constituir un delito de prevaricación.

En concreto, se trata de una providencia librada tras la comparecencia en calidad de imputado del jefe del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento hispalense, José María Casar, y reclama al Consistorio que «se identifique al delegado de Seguridad Ciudadana. Fernández señaló ayer que no tiene «constancia de que haya sido convocado formal y oficialmente», por lo que prefirió «esperar a conocer de qué se me puede estar acusando».

En la denuncia, recogida por Europa Press, la Fiscalía rememora que antes de mayo de 2007, el Ayuntamiento adquirió materiales y equipamientos para ocho vehículos de bomberos merced a los designios del jefe de dicho servicio. Para la contratación de estos equipamientos al Grupo Iturri «no existió resolución previa del Ayuntamiento ni se realizaron pliegos de condiciones, ni se ofertaron públicamente ni se solicitó presupuesto a otras empresas que podrían haber tenido voluntad de competir para ser las proveedoras». La denuncia deriva de una iniciativa del sindicato de bomberos.


Acerca de admin

Ver También

Cómo rescatar a un alumno que no ve

Un curso enseña a profesionales de las emergencias y la educación cómo evacuar colegios con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *