lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Noticias / Oposiciones / ¿Discriminación por razón de sexo en las oposiciones?

¿Discriminación por razón de sexo en las oposiciones?


Estos son solo algunos ejemplos de cómo está el panorama laboral en las administraciones con respecto a las profesiones donde la capacidad física tiene algo que ver.
¿Existe la discriminación? Aunque sea discriminación “positiva”. Parace ser que sí. En fin, cada uno puede posicionarse donde le plazca, pero es un tema candente y no es blanco o negro. Creo que permite bastantes matices de grises intermedios.


Ejército español
  • Salto de longitud sin carrera. Hay tres niveles en función de la unidad a la que uno aspira. En el nivel A, los hombres deben saltar 145 centímetros, mientras que las mujeres 121. En el B, los hombres deben alcanzar los 163; las féminas, 145. En el C, los varones, 187; las mujeres, 163.
  • Abdominales. 27 para los hombres, 24 para las mujeres.

  • Flexoextensiones de brazos. Los varones deberán realizar 9; las mujeres, 7.

  • Carreras progresivas 20 m ida y vuelta. Los varones deberán realizar 6,5; las mujeres, 5,5.

Policía Nacional
  • Circuito con obstáculos. El hombre que la termine en 8,2´´ obtendrá diez puntos. La mujer recibirá también diez si la realiza en 9,3´´.
  • Flexiones/Sostenerse en una barra. En las pruebas de acceso a la Policía, a las mujeres no se les exigen las flexiones. En su lugar, deben mantenerse con los brazos flexionados agarrando una barra fija durante al menos 22´´, con lo que conseguirán un solo punto. Si quieren diez, deben aguantar 95´´.

  • Carrera. A ellos se les exigen dos kilómetros, mientras que a ellas, uno.

Bomberos de Palma

  • Trepar por una cuerda de 6,5 metros. Se llevan diez puntos los hombres que consigan subirla en menos de seis segundos. A ellas se les exige menos de 9,6´´.
  • Levantamiento de peso. La máxima puntuación es para aquellos hombres que consiguen levantar 92,5 kilos. En el caso de las mujeres, los kilos máximos contemplados son 70.

  • Flexión de tronco. En esta prueba no hay puntuación de 0 a 10. En ella se les pide más flexibilidad a las mujeres. Los hombres son aptos si consiguen flexionarse más de 25 centímetros. Las féminas, si se doblan más de 29.

Acerca de admin

Ver También

Impugnadas las oposiciones a bombero de Madrid por posibles irregularidades

Más de cincuenta opositores al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid han impugnado ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *