miércoles , 23 enero 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Barcelona / Govern crea título de técnico para bomberos sin equivalencia en resto España

Govern crea título de técnico para bomberos sin equivalencia en resto España

El gobierno catalán ha aprobado hoy la creación de un título de técnico en prevención, extinción de incendios y salvamentos, una figura que no existe en el resto de España y que nace con la voluntad de cubrir las necesidades de esta calificación profesional que han detectado en Cataluña.

Según consta en los acuerdos del gobierno catalán, el nuevo título propio de técnico en prevención, extinción de incendios y salvamento se obtendrá tras superar un ciclo formativo de grado medio, impulsado con la colaboración del departamento de Enseñanza y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Los alumnos de este nuevo ciclo recibirán formación relacionada con el auxilio y la protección de personas y bienes, el control y extinción de incendios, el traslado de pacientes a hospitales y la prestación de atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario.

Los nuevos técnicos en prevención, extinción de incendios y salvamento podrán desarrollar su labor profesional en la administración autonómica y local, en instalaciones aeroportuarias, en empresas dedicadas a la producción y distribución de sustancias peligrosas, en entidades que prestan acciones de colaboración internacional y en empresas de traslado sanitario.

Por lo tanto, podrán ocupar, entre otros, puestos de trabajo en los Bomberos de la Generalitat, bomberos municipales, bomberos de aeropuerto, bomberos de empresa privada, técnicos de traslado sanitario programado y técnicos de traslado sanitario urgente.

El ciclo formativo constará de un total de 2.000 horas, repartidas en 14 módulos, en los que también se introducirá el aprendizaje de inglés, para normalizar su uso en situaciones profesionales habituales y en la toma de decisiones en el ámbito laboral.

 

Acerca de admin

Ver También

Un pionero sistema control de constantes vitales interesa a los bomberos

El dispositivo de sensores que la firma Sensing&Control ha creado para controlar las constantes vitales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *