lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / El extintor del futuro

El extintor del futuro

Si alguno es aficionado a los “juguetes” de la Guerra de las Galaxias o al “Paint Ball” y además quiere ser bombero, está de enhorabuena. Parece que el futuro de la extinción (al menos a pequeña escala) pasará por utilizar aparatos como este, que más bien parece un arma espacial antes que un extintor, pero lo es.

El extintor de incendios Shooter es
en pocas palabras un fusil ligero cargado con cartuchos de CO2.  Hay un sistema de guía láser para ayudar a impactar en tu objetivo y un botón de alarma para dejar saber a los demás que se va a utilizar. Esto tiene un factor de riesgo porque ¿cuántos no querrán disparar sólo porque es una sádica diversión?

Si todos los extintores de incendios acabaran pareciendose a la Shooter, creo que el número de pIrómanos en la ciudad aumentaría exponencialmente, por el hecho de poder utilizar un “arma” de incendios tipo “paint ball” pero más “molona” que “mata” las llamas.

El Shooter viene cargado con ocho cartuchos de CO2 con un sistema de guía láser para ayudarle a alcanzar el objetivo en el caso de un conato de incendio. Dispone de un botón de alarma para alertar a todos los demás antes de soltar uno de los cartuchos de goma con CO2. También hay que saber que es increíblemente ligera en comparación con sus pronto a ser predecesores actuales.

Su porte va a permitir mucho juego en la imagen estereotipada del héroe-bombero, que con esta heramienta se parecerá más a Luck Sky Walker o a Hans Solo que a un bombero al uso y seguro que los directores de cine sabrán sacarle partido. Otra opción es ponerse la ropa interior por fuera (preferiblemente roja) y llamarse el Super-Fireman en el terreno de los superhéroes de última generación.

Bromas aparte, no se si el futuro será para este tipo de artilugio u otros de esta índole (posiblemente si) pero de momento no es más un “juguete divertido” que algo realmente funcione de forma contrastada. Así que tiempo al tiempo.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *