lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Málaga / El Consorcio de Bomberos de Málaga convoca una nueva selección de personal

El Consorcio de Bomberos de Málaga convoca una nueva selección de personal

El consejo de dirección del organismo anula la convocatoria del anterior gobierno por “falta de garantías jurídicas” pero mantiene las 273 plazas


El Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha aprobado hoy la suspensión del proceso selectivo iniciado por el anterior gobierno de la Diputación y el inicio de un nuevo procedimiento. Las oposiciones, que fueron denunciadas por el PP por «falta de garantías jurídicas», mantendrán las 273 plazas previstas inicialmente, aunque tendrán que esperar a la resolución del contencioso administrativo planteado en su día, lo que el gobierno supramunicipal espera que se produzca este año. Con todo, se ha fijado un plazo de tres años para llevar a cabo el proceso.


Ya en julio, una semana después de tomar posesión, el nuevo diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del CPB, Abdeslam Lucena, anunció que el concurso se suspendía temporalmente, con el objetivo de garantizar la legalidad de este proceso. La sesión celebrada esta mañana ha aprobado la nulidad de las bases de aquella convocatoria, según ha informado el Consorcio, «una vez constatados por diversos informes jurídicos del CPB Málaga los vicios de nulidad», y ha decidido iniciar un nuevo proceso, «en el que las bases de la convocatoria reúnan todas las garantías legales».

La medida ha sido aprobada por unanimidad del Consejo de Dirección y cuenta con el apoyo de la Junta de Personal, según ha destacado Lucena, quien ha agradecido «el apoyo, la comprensión y la colaboración» de los representantes de los trabajadores, «en unos momentos difíciles por la situación de crisis económica en la que son muchas las expectativas generadas en el proceso selectivo de la institución». A su juicio, con el paso dado hoy se garantiza la legalidad del proceso, al tiempo que se ha comprometido a que la intención actúe conforme a la legalidad y vele tanto por los derechos de los trabajadores como por el sostenimiento de la institución.


Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *