lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Noticias / Oposiciones / Doscientos aspirantes a Bombero realizan pruebas para cubrir 79 puestos

Doscientos aspirantes a Bombero realizan pruebas para cubrir 79 puestos

La Comunidad de Madrid está realizando los últimos ejercicios para seleccionar a 79 nuevos agentes del Cuerpo de Bomberos regional, puestos a los que optan 200 aspirantes que tratan de acreditar su tolerancia al trabajo en espacios confinados y a gran altura.

Tras superar la última prueba, los seleccionados deberán realizar un curso de 500 horas de duración que comenzará en mayo próximo para ejercer posteriormente la profesión de bombero.

Los opositores -todos hombres excepto una mujer- han superado las fases previas a las que se presentaron 4.000 aspirantes, 90 de ellas mujeres.

Los ejercicios de esta última fase se realizan en el parque central de bomberos de la Comunidad, en Las Rozas, y constan de dos partes, la primera de las cuales consiste en subir a la torre, de 30 metros de altura para, sin barandilla pero sujetos por arneses, identificar diversas letras marcadas previamente.

En la segunda prueba, los aspirantes deben demostrar su aptitud para moverse en espacios confinados, para lo cual se internan en un lugar absolutamente cerrado y sin luz, en el que se ha instalado un laberinto de pequeñas dimensiones y diversas alturas del que deberán salir sin ayuda exterior, en un tiempo máximo de diez minutos.

Esta prueba no tiene puntuación y solo se obtiene la calificación de apto o no apto.

Una vez superadas las pruebas, los aspirantes a bombero pasan a realizar un reconocimiento médico exhaustivo que les permitirá el ingreso en el Cuerpo a 79 de ellos, 21 de los cuales tendrán la profesión de bombero conductor.

En las pruebas médicas se descartarán los opositores que puedan padecer algún tipo de adicción o problema de salud determinado en las propias bases de la convocatoria que impida la correcta realización de su trabajo.

Una vez superado el reconocimiento médico, los aprobados iniciarán un curso de formación de unas 500 horas lectivas durante aproximadamente un año, después del cual podrán empezar a ejercer sus funciones profesionales como bomberos.

Entre las pruebas previas que han pasado los 70 finalistas figuran trepar una cuerda a pulso, levantar un peso de 40 kilos 24 veces seguidas y tres tipos de carrera: de 60 metros, de 300 metros y de 2.000 metros.

Acerca de admin

Ver También

Impugnadas las oposiciones a bombero de Madrid por posibles irregularidades

Más de cincuenta opositores al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid han impugnado ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *