lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Blog / Blog / Donald y Mickey Bomberos

Donald y Mickey Bomberos

Este es un pequeño homenaje a un hombre que fue un visionario en su campo, marcó a varias generaciones de niños y creó una escuela de hacer animación. Por supuesto no se olvidó en su trabajo de los bomberos.
Aquí tenéis una pequeña reseña biográfica y dos muestras muy divertidas e interesantes de como, los ya “duritos” conocimos el mundo de los bomberos, de manos de nuestros personajes de dibujos favoritos.
 

Walt Disney, es el más famoso realizador de dibujos animados, creador del ratón Mickey y vendedor de sueños. Visionario y a la vez formidable hombre de negocios, revolucionó tanto el séptimo arte como la industria del turismo e hizo soñar al mundo gracias a un imperio construido sobre la fantasía y la diversión. “100 años de magia” es el lema elegido por Disney World en Orlando ( sudeste de Florida) que lanzó en octubre una serie de atracciones hasta fin del año pasado en homenaje a su creador.


Nacido el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, fruto de una interesante mezcla de culturas dispares (padre irlando-canadiense y madre germano-estadounidense), Walt Elías Disney vivió la mayor parte de su juventud en Missouri donde, según su biografía oficial, aprendió a dibujar. Tras el ingreso de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, intentó enrolarse en el ejército, que lo rechazó debido a su juventud (16 años). Disney decidió entonces enrolarse en la Cruz Roja que lo envió a Francia a conducir ambulancias. Su ambulancia estaba, se dice, cubierta de dibujos.

 El imperio Disney celebra el centenario del nacimiento de su fundador

Con el fin de la guerra, Walt Disney se instaló en Kansas City (Missouri,sur) y se empleó como dibujante para una firma fabricante de transparencias para proyecciones de cine, siempre ensayando, en sus momentos libres, dibujos animados. Sin demasiado éxito, abatido, Walt Disney decidió en 1923 instalarse en Hollywood, donde se unió a su hermano, Roy, para fundar un estudio en un garaje reciclado. Tiene 22 años. Unos años más tarde, en 1928, nace una estrella: “Mickey Mouse”. El éxito es inmediato. Disney narró que concibió al ratón en un tren, que al comienzo se llamaba Mortimer y que su esposa Lilly sugirió el nombre de Mickey. Mickey Mouse (el Ratón Mickey en inglés) es tan famoso que su nombre es el del código del desembarco de Normandía de las tropas aliadas el 6 de junio de 1944.
     “sólo espero que no se pierda de vista que todo comenzó con un ratón”

Walt Disney


Hombre de imaginación desbordante, Walt Disney creó enseguida otros personajes animados igualmente célebres, como “Pluto”, “Dingo” o “Donald”. El maestro de la animación realizó su primer largometraje en color, “Blanca Nieves y los siete enanitos”, en 1937. En 1940 el “imperio” Disney empleaba a más de 1.000 personas en sus estudios de Burbank, en California (oeste). Convertido en el campeón sin rivales de la taquilla de los dibujos animados, Walt Disney se lanza, tras la Segunda Guerra Mundial, a realizar largometrajes de aventuras como “20.000 leguas de viaje submarino” o “La Isla del Tesoro” y a la televisión. En total, en 43 daños de carrera, en los que produjo más de 600 filmes y animaciones, ganó centenares de premios, entre ellos 29 Oscar.

En 1955 hace realidad una idea genial: Disneyland, un gigantesco parque de diversiones erigido en Anaheim, California, el primero de una serie de parques que revolucionaron el mundo del turismo.Un segundo parque, el Magic Kingdom de Orlando, abrió en 1971, tras su muerte, y le siguieron otros en Europa y Japón.Disney murió convertido en un “magnate del ocio” a los 65 años, el 15 de diciembre de 1966, tras hacer de su empresa en un gigante mundial de la comunicación, del espectáculo y la diversión.

Usando sus mismas palabras: “sólo espero que no se pierda de vista que todo comenzó con un ratón”.

Acerca de admin

Ver También

Manual para opositores a Bombero

Más de tres años de atención constante al foro que tengo la fortuna de administrar, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *