domingo , 21 abril 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Desarrollan un sistema para localizar bomberos en edificios sin necesidad de GPS

Desarrollan un sistema para localizar bomberos en edificios sin necesidad de GPS

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en marcha el próximo año un sistema de localización por radio que permitirá localizar a bomberos en el interior de edificios, a los que no llega la cobertura GPS y sin necesidad de que lleven equipos adicionales de comunicación.

El coordinador del proyecto, Leandro Juan, explicó que, en la actualidad, cada bombero lleva un terminal parecido al teléfono móvil que le sirve para comunicarse con sus compañeros y que tiene incorporado un sistema GPS que sólo permite la localización del agente en el exterior.
El nuevo sistema pretende aprovechar otras señales que emiten de forma automática esos terminales para determinar su ubicación exacta en interiores sin necesidad de que los bomberos carguen con equipos de comunicación adicionales.

Esta tecnología podrá ser usada en un futuro por otros cuerpos de seguridad. En el desarrollo del proyecto participan la dirección general de emergencias de la Región de Murcia y la Universidad de Chipre, además de una empresa de ese país, otra francesa y dos dependientes de la UPTC.

La investigación se desarrollará en un nuevo laboratorio de radiocomunicación que se pondrá en funcionamiento a lo largo de 2012 y que integrará, por primera vez en España, simuladores de todos los sistemas de comunicación móviles, redes de sensores e identificadores por radiofrecuencia, explicó el coordinador del proyecto y vicerrector de la UPCT.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *