martes , 25 junio 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Valencia / Consorcio, bomberos municipales y 112 actúan conjuntamente para asistir las zonas y municipios colindantes

Consorcio, bomberos municipales y 112 actúan conjuntamente para asistir las zonas y municipios colindantes

El Consorcio Provincial de Bomberos, Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Gobernación han hecho efectivo este jueves el convenio de colaboración entre las tres administraciones que establece la colaboración entre todos los cuerpos para dar servicio a las áreas limítrofes de la ciudad de Valencia.

Este convenio que entra en funcionamiento servirá para “optimizar las actuaciones operativas entre los municipios metropolitanos y las pedanías de la ciudad y acortar los tiempos de respuesta en nuestras intervenciones”, ha señalado el presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona.

“A partir de hoy mejoramos la atención al ciudadano dándole un servicio más rápido y optimizamos nuestros recursos gracias a la buena relación entre las tres administraciones”, ha puntualizado el presidente delegado del Consorcio.

El pasado 7 de julio se firmó el convenio entre Tarazona, Miquel Domínguez, concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, e Irene Rodríguez, directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias. Tras los dos meses que establecía el documento para la adaptación de los sistemas operativos, este jueves entra plenamente en vigor.

Desde el Consorcio se ha enviado una notificación a los ayuntamientos de los municipios que contempla el documento con una copia del convenio y un plano con las ubicaciones de los parques de bomberos mas cercanos.

De este modo, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ incorpora en sus protocolos de movilización la transmisión de la llamada de emergencia a ambos servicios de bomberos, tanto del Ayuntamiento de Valencia como del Consorcio, cuando el área de intervención se corresponda con las zonas de actuación limítrofes acordadas, independientemente de la responsabilidad territorial de cada servicio.

Así, y dependiendo de las disponibilidades de los diferentes servicios, el Consorcio de Bomberos enviará una primera dotación en cuando sea necesario en las pedanías de Benifaraig, Benimàmet, Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, Rafalell y Vistabella, Mahuella-Tauladella, Masarrojos, Urbanización Santa Bárbara, El Palmar, El Perellonet, Pinedo, Poble Nou, El Saler, Horno de Alcedo, La Torre, Zona Feria Valencia-Velódromo y Zona Carretera Picanya.

Por su parte, las dotaciones de bomberos de Valencia Ciudad pueden intervenir en Xirivella, que incluye la zona del Barrio de la Luz y el Centro Comercial, Mislata, Alboraya, incluida Port Saplaya y la Patacona, Meliana y el Barrio de la Roca y aquellos terrenos colindantes con el Parque Natural de la Devesa-Albufera.

Acerca de admin

Ver También

La Diputación diseña nuevos planes para evacuar pueblos ante incendios

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y brigadistas de Imelsa, dependientes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *