miércoles , 23 enero 2019
Inicio / Blog / Tu tienes la palabra... / Ciudadanía y Bomberos/as

Ciudadanía y Bomberos/as

Mi última etapa profesional ha sido una maravillosa experiencia que he disfrutado durante 29 años en el honorable cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Valencia y sinceramente, ha sido un privilegio. Es una profesión muy compleja y a la vez gratificante aunque, en ocasiones, existan situaciones arriesgadas, tristes y se contemplen terribles escenas difíciles de olvidar.

Un aspecto menos conocido por la sociedad es el de nuestra inmediata y fugaz relación con víctimas y afectados de los múltiples siniestros que se originan cada día en la ciudad: incendios, accidentes, incidentes… Como el objetivo profesional es, fundamentalmente, humanitario y de servicio a la ciudad y al ciudadano/a, ellos siempre lo agradecen con cariño y amabilidad, incluso, según sus propias palabras nos consideran “angeles de la ciudad”.

Por todo lo expuesto, especialmente, por la entrañable comunión entre ciudadanos y bomberos, ahora que me jubilo laboralmente, quiero agradecer a la ciudadanía de Valencia el cívico y gratificante comportamiento con el colectivo de bomberos porque se transforma en un magnífico estímulo de la profesionalidad y autoestima.


Acerca de admin

Ver También

El mito del pirómano

Imprudencia. Es la maldición que devora nuestros montes, la causa de la mayoría de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *