lunes , 27 mayo 2019
Inicio / Noticias / Interesantes / CARTAGENA – Bomberos y sanitarios se coordinan en el simulacro de un accidente de tráfico

CARTAGENA – Bomberos y sanitarios se coordinan en el simulacro de un accidente de tráfico

 

Cada años se producen alrededor 400 intervenciones reales de este tipo


 

 

maniobra de descarcelaciónBomberos de Cartagena, Bomberos en Acción y Protección Civil han realizado un simulacro de intervención conjunta a las 12.00 horas en las dependencias del Parque de Seguridad. El ejercicio ha consistido en el rescate de varias personas en un accidente de tráfico recreado como si se tratase de un caso real. Actores profesionales y aficionados han partipado por segunda vez como víctimas.
 
 
Según el concejal Mariano García, "son prácticas habituales que solemos hacer desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana con el departamento de bomberos y protección civil".
 
El concejal de Seguridad Ciudadana ha declarado que lo que han "realizado esta mañana han sido simulacros de escarcelaciones de un accidente de tráfico en los que estaban implicados dos vehículos. Se han escarcelado por parte de los bomberos a los afectados con todas la posibilidades que existen en un accidente, desde fallecidos hasta una chica con el brazo con una fractura abierta".
 
Con este simulacro conjunto, bomberos y sanitarios han puesto en práctica las nuevas técnicas de salvamento para aplicarlas a casos reales y actualizar sus conocimientos para estar preparados ante cualquier incidente.
 
La responsable de formación del 061, Mar Aledo, ha afirmado que en el ejercicio han participado 20 sanitarios y 10 bomberos. "Procuramos hacer por lo menos una vez al año este tipo de simulacros para coordinarnos entre bomberos y sanitarios, que somos los que vamos a llegar al accidente de tráfico y los que vamos a intentar solucionar la situación" ha explicado Mar Aledo en declaraciones a los medios.
 
Al año se producen aproximadamente 400 intervenciones de este tipo, según el jefe de Bomberos de Cartagena, Francisco Gómez. "Normalmente estamos bien preparados pero siempre viene bien hacer prácticas, sobre todo cuando son conjuntas con el Servicio Murcino de Salud. Conocemos al personal que luego vamos a ver en las emergencias y lógicamente nos entendemos con ellos mejor" ha afirmado Gómez esta mañana tras el simulacro.

 

 

Acerca de admin

Ver También

CANTABRIA – Los bomberos echan humo

El despido de 28 trabajadores del Servicio de Emergencias pone en pie de guerra al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *