sábado , 18 agosto 2018
Inicio / Noticias / Interesantes / Bomberos piden prudencia en las salidas a la montaña

Bomberos piden prudencia en las salidas a la montaña

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Alicante ofrece una serie de recomendaciones para salir a la montaña y pide prudencia a los ciudadanos ante unas fechas en la que se incrementa la afluencia de visitas a los montes y espacios naturales de la provincia de Alicante.

En un comunicado, recomiendan documentarse bien antes de realizar la actividad para conocer los riesgos que conlleva, así como el nivel físico y material que requiere, además de consultar las condiciones climatológicas.

En este sentido, desde el Grupo de Rescates del Consorcio de Bomberos de Alicante inciden en que el perfil de dificultad de una actividad “viene determinado más por la preparación física y técnica con la que se acomete, que por el lugar”.

Asimismo, se aconseja que si se va a realizar una excursión a una zona aislada o con cierto grado de peligrosidad, se informe previamente a familiares e incluso a la Policía Local del recorrido que se va a realizar y del tiempo estimado del mismo.

Los bomberos señalan igualmente que llevar un móvil con carga suficiente, conocer la ubicación, ir acompañado, llevar agua y protección, así como prendas adecuadas también ayudará a que la visita a la montaña se desarrolle sin incidencias.

Acerca de admin

Ver También

CANTABRIA – Los bomberos echan humo

El despido de 28 trabajadores del Servicio de Emergencias pone en pie de guerra al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *