lunes , 30 marzo 2020
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Bomberos chinos construyen cañón de agua gigante

Bomberos chinos construyen cañón de agua gigante

Hasta ahora, los métodos para combatir los incendios forestales son los usuales: instalaciones de mangueras con agua, tierra, helicópteros, hidroaviones, etc, dependiendo de la magnitud.

En China es invierno, pero igual parece que la gente está preocupada por los incendios – al menos eso sucede con los bomberos de la ciudad de Luoyang, que se gastaron nada menos que US$456.000 en armar un súper cañón de agua anti-incendio, impulsado por un motor de jet.
 

El cañón es capaz de disparar 4 toneladas de agua por minuto. Se dice que el agua sale tan rápido que el fuego se queda sin oxígeno alrededor de él, ahogándose. El rango máximo de disparo alcanza los 120 metros. Veremos si seguimos oyendo hablar de él o se queda en una mera anécdota tecnológica.

El uso de motores de Jet para equipos de extinción no es nuevo. Ya después de la guerra del Golfo, los rusos adaptaron alguno de estos motores a un carro de combate antiguo para sofocar los pozos petrolíferos ardiendo que dejaron los iraquíes en Kuwait.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *