lunes , 14 octubre 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Barcelona / Barcelona incorpora 145 nuevos agentes de la Guardia Urbana y 30 bomberos

Barcelona incorpora 145 nuevos agentes de la Guardia Urbana y 30 bomberos

El gobierno municipal continúa reclamando al Estado que flexibilice la restricción de nuevas convocatorias de plazas para estos dos cuerpos y está trabajando para encontrar fórmulas que permitan llevarlas a cabo.


El alcalde de Barcelona ha dado la bienvenida a los 145 nuevos agentes de la Guardia Urbana y 30 nuevos efectivos del cuerpo de bomberos de Barcelona que se acaban de incorporar, provenientes de convocatorias de oferta pública efectuadas los años 2011 y 2010, respectivamente.

El incremento de la plantilla da respuesta al compromiso del alcalde y del acuerdo unánime de todos los grupos municipales de dotar de más recursos humanos estos dos cuerpos para mejorar la respuesta, las actuaciones y la atención que ofrecen a los ciudadanos.

 

Más prevención contra los incendios

 

Por su parte, los 30 nuevos efectivos de Bomberos de Barcelona (29 hombres y una mujer), con una edad media de 30 años, tendrán un destino provisional en un parque y en un turno durante este verano, para la realización de la fase de prácticas. Unavez|golpe finalizada, en tres meses y medio, serán nombrados Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona condestinación|destino definitiva.

 

El Servicio de Prevención, Extinción, Incendios y Salvamento pasa a tener una plantilla de 689 efectivos con esta nueva incorporación.


 

 

 

Acerca de admin

Ver También

Un pionero sistema control de constantes vitales interesa a los bomberos

El dispositivo de sensores que la firma Sensing&Control ha creado para controlar las constantes vitales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *