domingo , 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / Última hora / ALBACETE – Bomberos: «El Infocam nos impidió atacar el fuego en su comienzo»

ALBACETE – Bomberos: «El Infocam nos impidió atacar el fuego en su comienzo»

El conjunto de la plantilla del parque del Sepei de Almansa, ha mostrado a La Tribuna de Albacete, su enorme «frustración», «disgusto» y «malestar», por no haber podido intervenir de urgencia, «en los primeros minutos» -señalan-, en el foco del incendio que el pasado jueves día 25 se desató en la finca La Menora ubicada en el término municipal de Ayora (Valencia) y a muy poca distancia del límite con el término de Almansa.
El colectivo al completo de los bomberos profesionales del parque del Sepei de Almansa, criticaron ayer duramente la cadena de mando del plan Infocam. «Ellos son los responsables, los que nos impidieron el que, desde el primer momento, desde las 20,30 horas cuando se recibió en el parque la primera llamada en demanda de ayuda, pudiéramos trasladarnos de urgencia al foco del incendio que se encontraba, técnicamente, a 13 minutos de la puerta del parque de Almansa», señalaron.
Los bomberos almanseños se lamentaron amargamente de haber tenido que realizar exclusivamente tareas de «aguadores», y ello, ya a partir de las 10 de la noche, «con el incendio absolutamente descontrolado, y con la imposibilidad de poder ser atacado con medios aéreos», señalan.

Acerca de www.latribunadealbacete.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *