lunes , 21 octubre 2019
Inicio / Noticias / Tecnologías de Vanguardia / Adiós a los héroes con el nuevo robot bombero

Adiós a los héroes con el nuevo robot bombero

Zagreb. Una compañía croata ha presentado recientemente un innovador robot bombero, diseñado para combatir el fuego en condiciones o zonas demasiado peligrosas para la vida humana.

El vehículo robot lanza agua y espuma, rompe obstáculos, levanta pesos de hasta dos toneladas, puede despejar obstáculos de hasta 10 toneladas y puede ser dirigido por control remoto desde una distancia segura de mil 500 metros, según el fabricante, la compañía Dok-ing.

“Se trata del primer vehículo de este tipo en el mundo”, aseguró a Efe Ana Majetic, representante de la compañía.

Majetic precisó que “existen vehículos militares modificados para combatir fuego” pero que el nuevo camión bombero robot “no tiene competencia en el mundo”.

El MVF-5, como se ha bautizado al robot, está equipado con dos contenedores de agua y espuma, con posibilidades de conectarse a diferentes fuentes de agua, y puede ayudar a los bomberos a avanzar y operar en áreas de gran riesgo.

Además, es apto para ser empleado en situaciones de contaminación química u otros ambientes peligrosos.

También dispone de un sistema de vídeo con seis cámaras de alta resolución, resistentes al agua, y un visor termal para condiciones de baja visibilidad.

El vehículo acaba de ser puesto a disposición del cuerpo de bomberos de Zagreb, donde la empresa quiere probar si el vehículo precisa de mejoras técnicas, antes de comenzar su comercialización.

El precio del vehículo es de 600 mil euros, aunque puede variar en función de sus equipamiento, como por ejemplo el tipo y número de cámaras.

La compañía Dok-ing es especialista en vehículos de desactivación de minas. Sus modelos han servido, según informa la empresa, para destruir más de 130 mil minas terrestres colocadas en los países de la antigua Yugoslavia.

Dok-ing ha vendido también vehículos antiminas al Gobierno de Colombia y planea aumentar su presencia en los mercados latinoamericanos.

La Asociación croata de Innovadores adjudicó a Dok-ing el premio “Inova Grand Prix Nikola Tesla” a la mejor innovación croata en 2011 por un automóvil eléctrico urbano.

Acerca de admin

Ver También

Cantabria prueba un prototipo del traje de bombero inteligente

El parque de Bomberos de Villacarriedo acogió la prueba de un prototipo de traje de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *