miércoles , 20 marzo 2019
Inicio / Qué se cuece en.... / Madrid / 50 opositores denuncian irregularidades en las pruebas para bombero especialista del ayuntamiento de Madrid

50 opositores denuncian irregularidades en las pruebas para bombero especialista del ayuntamiento de Madrid

Los ejercicios prácticos se realizaron públicamente en el plazo de un mes y medio, por lo que algunos aspirantes pudieron ver los “trucos” y practicar má.

Un bombero anónimo cuenta que se han producido filtraciones de fotografías y vídeos sobre los ejercicios. Las pruebas ya están impugnadas por vía administrativa y los demandantes no descartan llegar hasta los tribunales


Las pruebas de selección de los 220 bomberos que se celebraron entre el 29 de enero y el 12 de marzo se encuentran bajo sospecha. El portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha confirmado en rueda de prensa que su grupo presentará esta cuestión en el pleno municipal del próximo miércoles.

La principal queja de los 50 opositores que han impugnado las pruebas es la del gran lapso de tiempo que se utilizó para convocar a los participantes en los ejercicios prácticos. Cerca de un mes y medio en el que se repitieron constantemente las mismas pruebas en el mismo lugar, a la vista del resto de los aspirantes. Así, los que se examinaban en último lugar pudieron entrenarse concienzudamente.

Según este grupo también se han producido filtraciones de material fotográfico y de vídeo que han podido ayudar a ciertos aspirantes. Asimismo, denuncian que siete de las 220 plazas convocadas no han sido cubiertas y que los candidatos que no han aprobado desconocen el resultado exacto que han obtenido en las pruebas o los puntos en los que han cometido errores. El grupo de demandantes ha impugnado la prueba por la vía administrativa, pero si su recurso no prospera, no descartan abrir un camino judicial.

Uno de los opositores, que no ha querido revelar su nombre, ha comparecido en rueda de prensa junto con el portavoz de IU en Madrid. El cadidato ha asegurado que desde el ayuntamiento se remiten a expresar que los afectados tienen las vías necesarias para reclamar cuanto consideren oportuno.

Acerca de admin

Ver También

Una de las cámaras del helicóptero del GERA es capaz de visualizar el objetivo a 50 kilómetros de distancia

Una de las cámaras de alta definición instalada en el helicóptero del Grupo Especial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *