Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Electrobomba  (Leído 569 veces)
Lo-Pro
Usuario Habitual

Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #10 : 10/31/10, 15:01:39 »

Muchísimas gracias superbomper, no lo podrías haber explicado mejor! Asi da gusto! Un saludo  Guiñar
deflagrante
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #11 : 11/11/10, 10:24:41 »

Hola a todos. Tengo una duda superbomber: al definir los tres tipos dices que son bombas de aspiración.. tal y como yo lo entiendo, solo el hidroeyector es de aspiración, por la depresión creada por efecto venturi. Tanto la electrobomba como la turbobomba consisten en una camara que se inunda de agua y esta es impulsada por un rodete, movido eléctricamente e hidráulicamente respectivamente.
Por favor aclaradme esto y corregidme si estopy equivocado, que será lo más probable.
saludos
superbomper
Admin. Gral. de QSB Forum
Usuario Supermaster

Intención es causa

sentopepe@gmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 11/11/10, 11:46:04 »

Tienes parte de razón deflagrante. Cuando yo me refería a "de aspiración" es un concepto amplio para indicar que se trata de equipos de achique principalmente, y que sus capacidades están enfocadas en ese sentido, nunca a conseguir grandes rendimientos en impulsión. Realmente como tu bien indicas la turbobomba y la electrobomba funcionan básicamente  como sistemas de impulsión pero con finalidades orientadas a esta tarea concreta. ¡Buen ojo crítico! Me gusta ver como "estrujáis" la información para sacarle todo el jugo.

De todas maneras hay que puntualizar una cosa. El considerar aspiración o impulsión el trabajo de una bomba depende únicamente de la FUNCIÓN que realiza con respecto a la SITUACIÓN de esta con respecto al fluido a desplazar.

Ejemplo:
Una bomba centrífuga de cualquier autobomba de incendios cuando funciona SIEMPRE hace el mismo trabajo. Es decir el agua entra a la cámara de la bomba de forma axial y adquiere velocidad en ella por la fuerza centrífuga y sale de forma tangencial. El que la bomba "aspire" o "impulse" depende de si está trabajando con agua de un pozo, es decir el cuerpo de la bomba está a distancia del fluido a desplazar (aspiración) o del tanque del vehículo, el cuerpo de la bomba está "sumergido" en el seno del fluido a desplazar (impulsión).

Fíjate, en cuanto se impulsa el agua hacia fuera, da igual con qué método ¿que es lo que en teoría quedaría en el espacio que ocupaba el agua extraida?... Técnicamente un vacío, pero obviamente y de forma instantánea y continuada mientras haya agua, esta va ocupando el espacio que deja la impulsada fuera gracias a la depresión que se genera, es decir es aspirada o succionada de forma permanente y sin solución de continuidad. Por lo tanto, todos los métodos aspiran y/o impulsan agua, aunque de diferentes formas y basándose en principios de la fluodinámica que a veces coinciden y otras son diferentes.

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes...tienes razón
deflagrante
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #13 : 11/13/10, 09:59:10 »

Efectivamente, gracias por tus explicaciones superbomper, ya me imaginaba que el concepto "de aspiración" iba por ese camino.
Un saludo.
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: