Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Altura de elevación  (Leído 114 veces)
txikito
Usuario Iniciado
*

Desconectado Desconectado

Email
« : 11/13/11, 14:15:59 »

Un saludo  a todos,ayer en el parque estuvimos probando las diferentes electrobombas,que tenemos en previsión de fuertes lluvias,no solo su funcionamiento sino si cumplian tambien con sus caracteristicas de diseño.Una de ellas segun la placa de caracteristicas tenia una altura de elevación max de 20m y su caudal max a cota cero era de 800 l/min.Después de sumergirla en un deposito de agua y elevar la manguera de 70 de salida a 20m ayudandonos de la escala,comprbamos que la altura de elevación era correcta.Un compañero planteó que si con esa misma bomba utilizaramos una manguera de 45 en vez de 70 la altura de elevación sería mayor.Parte del relevo apoyó su planteamiento,y otros compañeros entre los que me encontraba yo,planteamos que la altura sería la misma,20m, independiente del diámetro de manguera.Lo probamos y asi fue.Tuvieron que pagar pasteles.Me ha parecido interesante ponerlo aquí.

Saludos.
euler
Moderador del Foro
Usuario Master
*

Email
« Respuesta #1 : 11/14/11, 18:02:25 »

¿Que pasa con el caudal?, con una manguera de 45 mm, ¿bombeas 800 lpm a 20 m?

Juan Miguel Suay Belenguer
Jefe de Sección de Innovación Tecnológica del Consorcio de Bomberos de Alicante
Ingeniero Industrial
Master en Filosofía
txikito
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #2 : 11/19/11, 13:17:11 »

Hola Euler ,perdon por el retraso.
El caudal será el mismo,irá mas rapida el agua pero se cumple que el caudal que entra es el mismo que sale.Corrigeme si me equivoco.
Pues todavía hay algun compañero que mantiene que la altura de impulsión debiera ser diferente ya que la bomba tiene que hacer un menor esfuerzo para impulsar el agua el agua en la de 45 ya que tiene menor peso de agua.Quizas no sea mi explicación la correcta y por eso no lo acaban de entender,la bomba empuja con una fuerza 2kg/cm2 y existe otra fuerza de empuje contraria de la columna de agua de 2kg/cm2 tambien.Se contrarestan independientemente del diametro de la manguera.Aver que te parece Euler.
Gracias de antemano.
txikito
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #3 : 12/09/11, 18:45:54 »

Hola de nuevo Euler y demas foreros,al no haber respuesta de nadie me he quedado con la duda si lo que he comentado es acertado o si por el contrario es tal la metedura de pata que no merece la pena ni contestarse.A ver si me decis algo,mientras tanto os planteo otra duda.

Tenemos una manguera de 45 conectada a bomba con lanza en punta con una presion por ejemplo en bomba de 8 bar,en horizontal,si se cumple que el caudal que entra es el mismo que el que sale,desde la lanza con caudal regulable no solo regulamos este en punta de lanza sino también a la salida de bomba no ?Es lo que yo creo.Como lo veis.

Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: