Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: golpe de ariete para euler  (Leído 167 veces)
plywoodgc
Usuario Iniciado
*

Desconectado Desconectado

Email
« : 02/26/11, 17:53:50 »

Hola euler, como estas? espero que bien, yo tengo unas dudas sobre hidraulica a ver si tu o alguno de los grandes pensadores que merodean este foro me las aclara, a ver empiezo:

1º en el golpe de ariete la sobrepresion que se produce a que es debida? a un aumento de caudal? eso no lo entiendo muy bien ya que aunque el agua retorne al encontrar la valvula cerrada la seccion de la manga seguira siendo la misma, lo que no se es si al darse este retorno de fluido hay un aumento de velocidad y por tanto del caudal, no se si me explico bien.

2º este es en cuanto a cavitacion, mis dos dudas principales son si siempre se va a dar por formacion de burbujas de vapor o alguna vez entra aire, y la otra duda es que dicha buebuja de vapor o aire ( aclarame eso por favor ) al llegar a la parte externa del alabe del rodete donde la presion es mayor dicha burbuja EXPLOSIONA O IMPLISIONA, esta duda me surge al ver este video, del que te dejo el enlace mas abajo, que me gusto mucho como lo explicaban pero queria que me lo confirmaras si fuera posible.

Muchisimas gracias por adelantado.

Posdata: a ver si este foro se anima un poco mas , como era el antiguo de la aptb, porque ahora por desgracia  el otro es la prensa rosa de los opositores. Muchas gracias por la labor que realizan cada dia.
plywoodgc
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #1 : 02/27/11, 12:00:51 »

se me olvido poner el enlace del video

http://www.youtube.com/watch?v=zowQiteQL2I

saludos
Ciirax
Usuario Supermaster

Email
« Respuesta #2 : 02/28/11, 17:14:27 »

Aquí tienes una expliación sencilla del Golpe de Ariete (esta en la wikipedia, así me ahorro escribir más xD).

El golpe de ariete se origina debido a que el fluido es ligeramente elástico (aunque en diversas situaciones se puede considerar como un fluido no compresible). En consecuencia, cuando se cierra bruscamente una válvula o un grifo instalado en el extremo de una tubería de cierta longitud, las partículas de fluido que se han detenido son empujadas por las que vienen inmediatamente detrás y que siguen aún en movimiento. Esto origina una sobrepresión que se desplaza por la tubería a una velocidad que puede superar la velocidad del sonido en el fluido

Las dudas que preguntas en el punto 2 se responden en el video que has puesto. La entrada de aire en la bomba ocasiona el mismo efecto que la cavitación (2:17 del video) pero no es cavitación. En cuanto a si es Implosión o Explosión, dice claramente que "las burbujas se mueven a lo largo de los alabes hasta las zonas de presión alta donde se desploman en una serie de implosiones".

Un saludo.

"The bell rang, and we answered"
plywoodgc
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #3 : 03/01/11, 10:08:28 »

Hola ciirax, muchas gracias por las respuestas, entiendo por lo que pone la wikipedia que existe un aumento de velocidad , si no lo entendi mal, y en cuanto al video es cierto que pone que son implosiones, lo que queria era que el maestro euler ( ya que en hidraulica es lo mas fidedigno que tenemos ) corrobore que lo que se dice en el video es cierto y lo del tema del golpe de ariete , no es que no me fie de ti ciriaz , de lo que no me fio es de la wikipedia y del youtube.... bueno ahi ahi...

Pero lo dicho muchas gracias por la respuesta
superbomper
Admin. Gral. de QSB Forum
Usuario Supermaster

Intención es causa

sentopepe@gmail.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 03/01/11, 12:18:13 »

Gracias a Dios, el bagaje del foro es ya muy amplio. Esta misma discusión o planteamiento lo tenéis aquí (creo que suficientemente claro) en este hilo de una de las preguntas del subforo específico, y en donde el maestro euler, da el "toque final":

http://quieroserbombero.org/qsb1.5/foro_qsb/index.php/topic,307.msg2305.html#msg2305.

Lo cual me dice, que no "buceáis" demasiado por el foro. Huh Indeciso Yo sé que resulta más cómodo volver a preguntar, pero es un buen ejercicio (al menos nos ahorra tiempo a los administradores) Lengua el que ante cualquier cuestión que se os plantée, hagáis una búsqueda utilizando las herramientas del foro para ver si ya antes se ha expuesto el tema y tenéis ya una respuesta anterior que os sirva.

De todas maneras, prefiero que volváis a preguntar antes de que no lo hagáis, pero haceznos el trabajo fácil, por favor Lengua Lengua Guiñar

Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes...tienes razón
plywoodgc
Usuario Iniciado
*

Email
« Respuesta #5 : 03/01/11, 22:39:25 »

Hola superbomber, tienes razon , la vedad es que me di una pequeña vuelta por el foro pero no indague mucho para encontrar la info del enlace , por ello te pido disculpas por un lado y muchas gracias por otro por poner el enlace de la informacion, procurare que no se vuelva a repetir.

muchas gracias saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: