Inicio Blog Blog La Prehistoria de QSB

Mapa web

Menú principal

Puedes buscar...

La Prehistoria de QSB Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por superbomper   
Hits
En el año 88 del siglo pasado un Suboficial ya jubilado conociéndome, me propuso si quería dar clases para preparar a futuros bomberos en una academia. Yo no me lo pensé dos veces y dije que sí. Mi trabajo me encantaba, pero mi espíritu necesitaba algún nuevo reto de envergadura (me estaba quedando anquilosado mentalmente). Pero después de hacerlo me entraron las "cagal... de la muerte" puesto que mi experiencia en la docencia se limitaba hasta ese momento en clases particulares a algún alumno despistado y las prácticas que realicé en centros docentes durante mis estudios de Magisterio. Esto eran ya palabras mayores, puesto que por un lado me pillaba desentrenado en la formación, por otro no había base documental alguna homologada o preparada sobre la que empezar a enseñar (excepto cosas sueltas, inconexas y poco relevantes a excepción del libro de Mapfre, pero nada parecido a un temario en toda regla) y por otra y principal, no era lo mismo dar clases a niños que no iban a ser demasiado críticos con tu profesionalidad, que a jóvenes adultos con las ideas claras y con criterio para exigir lo mejor del docente. Así que empecé este reto personal poniéndome yo mismo una pistola figurada en la espalda para ir a clase y enfrentarme a mis barreras.

  La verdad es que tengo que agradecer enormemente a esa pistola (pese a que soy contrario a todas las armas) el efecto causado, puesto que en no demasiado tiempo la tiré y lo que era una montaña oscura, tenebrosa e infranqueable se convirtió en una montaña muy divertida de escalar, con sus escollos, paredes extraplomadas, etc. Pero en definitiva acabé siendo un escalador suficientemente experto y autodidacta como para sentirme seguro en ella. Esta andadura tuvo dos consecuencias relevantes. La primera fue la elaboración del primer temario específico para opositores a bomberos que se confeccionó en Valencia y que fuí elaborando poco a poco sobre la marcha conforme debía impartir las clases. Fué un trabajo bastante exigente pero gratificante. Hoy día me dá risa verlo. Está desfasado en la mayor parte de sus contenidos y obsoleto en cuanto a la presentación. Pero todavía circulaban algunos de sus temas por algún sitio y en otros temarios hasta no hace muchos años. La segunda y para mi la más importante es, que con mi modesta contribución (si tuviera que cuantificarla diría que un 1%) ayudé a que cerca de un centenar de compañeros en diferentes cuerpos alcanzaran su sueño. Eso es lo que más me llena de satisfacción.

  Esta andadura llegó hasta 1999 cuando mis constantes inquietudes me llevaron por otros derroteros (monté una empresa) y dejé la docencia aparcada sine díe(*) (aunque en otras actividades de índole social empecé y continúo dando conferencias). Hasta que en 2005 se me encendió una bombilla en cuanto a que Internet era el vehículo perfecto de comunicación global para hacer llegar a mucha más gente lo que yo podía aportar junto con lo que mucha otra gente había hecho también. Asi que ese fue el germen de QSB.com.

  Bueno esta es la base y el principio de donde más de veinte años después de esta historia nace un proyecto ambicioso, donde me planteo ir más allá en cuanto al alcance de mi trabajo. En 1988 ni en el más psicodélico de mis sueños hubiera podido llegar a imaginar la posibilidad de alcanzar a tanta gente y de tan lejos, pero eso es lo que la tecnología hoy día permite y esa es la grandeza de Internet (pese a su lado oscuro).

  Algunos ya conocéis las vicisitudes por las que pasó esta Web en sus principios hasta que conseguí hacerla estable y segura. Pero lo que me importa ahora es que allá por marzo de 2009 nació y sigue cumpliendo años en la red y que la respuesta por vuestra parte a este trabajo, personalmente supera mis expectativas en cuanto al alcance y en cuanto al volumen de movimientos. Todavía sigue siendo una "pulga" en términos absolutos de actividad, comparada con los pesos pesados, pero mi objetivo, como ya he dicho en otras ocasiones es que acabe siendo "alguien" en la Red. Creo que gracias a vosotros QSB comienza a tener un nombre en este colectivo de personas con sueños, vocación de ayuda y capacidad de sacrificio para alcanzar el objetivo, cosa que estáis demostrandome ser constantemente a través del Foro, que en definitiva es el "alma" de QSB.

 Así que por último darte las gracias si has tenido el "valor" de llegar hasta aquí y formas parte ya de este proyecto. Espero que puedas sacarle partido en tus objetivos y que algún día no muy lejano podamos encontrarnos vestidos de azul en cualquier servicio o evento que tenga que ver con esta maravillosa profesión.

Solo me queda decirte parafraseando a Humphrey Bogart como Rick Blaine en Casablanca, en la escena final ,cuando ellos se alejan caminando en medio de la neblina del aeródromo:


-"Louis, creo que este es el principio de una gran amistad"

__________________________________________________________________________________

(*) sine díe. Sin plazo fijo, sin fecha. Se utiliza generalmente con referencia a un aplazamiento.

 

Escribir un comentario

Este es un apartado de comentarios sobre los artículos.
Si lo que quieres son respuestas a inquietudes, aunque esten relacionadas con el tema, tienes el canal del foro que es exactamente para eso.
Puedes añadir tu comentario aquí....


Código de seguridad
Refescar

Página inicio Descargar Documentos ¡Voy a ser Bombero! QSB Forum Galería fotográfica E-biblioteca QSB FAQs . Ayuda
 

regalo QSB ebook

Esto es un regalo para ti solo por registrarte

LOGO NEO


Ads on: Special HTML